Comerciantes de «Reyes» se quedan un año más en la avenida Guadalupe

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego de que a los comerciantes de las uniones de la Plaza San Miguel se reunieran con el Alcalde Luis Alberto Villarreal para pedirle que les diera un año más para instalarse para la venta de Día de Reyes en la avenida Guadalupe, su administración accedió para dejarlos un año más.

En una reunión que sostuvieron con el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González y líderes de la Plaza Guadalupe, el problema quedó resuelto y al menos este año si se quedará la tradicional venta de Reyes en la avenida Guadalupe que tiene 27 años en el lugar.

El pasado 11 de diciembre el alcalde Luis Alberto Villarreal, acompañado de funcionarios llegó hasta la plaza de la avenida Guadalupe para escuchar a los comerciantes quienes le pedían un año más en la avenida Guadalupe para su venta de Día de Reyes, luego de que el director de Servicios Públicos, Rubén González, les avisó que «siempre no» podrían instalarse en el lugar que serían todos reubicados hasta las instalaciones del Tianguis de los Martes.

El funcionario, a quien le encargaron el tema de mercados, Rubén González, el mismo que no quiso «dar la cara» frente a los marchantes el día de la reunión con el Alcalde para decirle que él fue quien dio datos equivocados y contrarios a los que el Alcalde especificó ante los comerciantes (lo puedes ver en el video cuando la lideresa Irinea le pide pasar al frente. Adelántale al minuto 15)

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/926315010906695/

Después de esa reunión acordaron reunirse el jueves 13 de diciembre y ahí con el Secretario Gonzalo González determinaron que se quedarían el año que solicitaron y que para el 2020, prepararían su traslado para el Tianguis de los martes.

«Estuvo bien, llegamos a un acuerdo y nos vamos a quedar este año tomando las medidas necesarias para beneficio tanto de nosotros como de los clientes. Quedamos de acuerdo con Protección Civil de usar cable del 12, de uso rudo, no utilizar tanques de gas en las áreas donde estamos y no salirnos de las medidas establecidas», declaró Herlinda, representante de los locatarios de la Plaza San Miguel.

El 5 de diciembre las autoridades habían notificado a los comerciantes que ya estaba todo listo para que reservaran su lugar en la venida Guadalupe para la Venta de Día de Reyes. Una semana más tarde Rubén González les decía a los locatarios que «siempre no» que tenían que irse para las instalaciones del Tianguis para su venta de este año.

Ante ello, los comerciantes pidieron al Alcalde una reunión y quedaron de verse el 13 de diciembre en la entrada del Tianguis, donde después de una intensa discusión, acordaron reunirse para determinar los próximos pasos y no hacerlo cono les dijo el panista González, de Servicios Públicos.

En una reunión el problema quedó resuelto con el Secretario Gonzalo, al menos este año sí se quedará la tradicional venta de Reyes en la Avenida Guadalupe que tiene 27 años en el lugar.

«Estuvo bien, llegamos a un acuerdo, nos vamos a quedar este año, tomando las medidas necesarias para beneficio tanto de nosotros como de los clientes, quedamos de acuerdo con Protección Civil, de usar cable del 12, de uso rudo, no utilizar tanques de gas en las áreas donde estamos, no salirnos de las medidas establecidas», declaró Herlinda, la representante de los locatarios de la Guadalupe.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *