Comienzan pruebas piloto de contenedores soterrados

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

En la madrugada de hoy comenzaron la excavación en la Plaza La Soledad, antes fueron en la Calzada La Luz, en el parque Juárez y otros lugares. Estas excavaciones serán para los contenedores soterrados que habrá en el lugar.

Estos forman parte del proyecto del nuevo Sistema Integral de Recolección Sólidos Urbano y por ello hicieron pruebas del primer contenedor hidráulico que servirá como un punto de “aportación voluntaria de residuos”.

El alcaldel interino Gonzalo González, explicó que este método, que arrancó a finales de junio en 6 diferentes puntos de la ciudad, servirá para garantizar la limpieza y el aprovechamiento de los residuos como contenedores en “puntos limpios”.

El objetivo es optimizar los costos de la recolección de basura, implementar un sistema eficiente en la gestión de residuos, hasta erradicar los tiraderos clandestinos y mejorar la imagen urbana.

Por su imagen, tanto en color como en uso de materiales, los contenedores cumplen con los estándares que marcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al ser San Miguel de Allende una Ciudad Patrimonio.

Esta fase de pruebas significa que la implementación del sistema está a un 90 por ciento para su arranque, estos contenedores estarán –además del que utilizan para prueba piloto en el Parque Juárez- en la calle Cardo –frente al antiguo estacionamiento- Calzada de la Luz –a la altura del hotel Monteverde- Mercado de San Juan de Dios, Templo del Oratorio y en Sollano esquina con Correo.

El sistema permite al camión recolector hacer una conexión rápida –a través de una manguera hidráulica- para elevar en 30 segundos el contenedor y poder vaciarlo, y en cuestión de 15 segundos bajarlo nuevamente. Cada unidad funciona con dos pistones hidráulicos, que soportan hasta 6 toneladas.

La estructura modular está formada por piezas de acero, forrado de paneles de concreto, resistentes a materiales constructivos convencionales. El acabado es de acuerdo al pavimento del entorno, que puede ser piedra “San Luis” y/o “Pórfido”.

Lo visible será cuatro contenedores tipo “buzón”, y debajo cuatro captadores con soporte de 1100 litros cada uno, en una base soterrada de 5.10 metros de base por 2.30 de altura.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *