Comonfort cierra sus plazas, compra ambulancia y recibe a la Brigada Militar para cuidar a su gente

Redacción newsanmiguel@gmail.com     

Colocan cintas en los jardines y plazas públicas.

COMONFORT.- Esta semana, Comonfort reforzó todas las medidas preventivas y de seguridad para proteger a sus habitantes de la propagación del Coronavirus; hasta ahora el municipio registra sólo 1 caso en investigación por el Covid19. Por ello, comenzaron cerrar las plazas y jardines públicos, adquirieron una ambulancia para atender las emergencias y recibieron a los elementos que integran la Brigada Militar para apoyarlos con los programas de prevención y vigilancia y de ser necesario, los elementos del Ejército El alcalde de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, fue el encargado de supervisar cada una de las acciones con las que protegerá a los comonforenses y también quien le dio la bienvenida a los Militares que estarán en el municipio durante la cuarentena. Para empezar a disminuir la asistencia de visitantes a la cabecera municipal y contrarrestar la aglomeración en zonas de esparcimiento, el Alcalde determinó el cierre de vialidades del primer cuadro y accesos principales a la ciudad con el objetivo de ser más contundentes en las acciones preventivas por el Coronavirus.   Fue por indicaciones de Nieto Juárez, a partir de esta semana, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Transporte intensificarán acciones durante la contingencia coordinados con el Plan DN-III implementado por el Ejército. El apoyo se da luego de establecer 18 brigadas de sanidad permanentes conformadas personal de las dependencias de la administración pública, las cuales acudieron desde este jueves a puntos de reunión masiva como bancos, tiendas departamentales y establecimientos de cobro de remesas, terminales de autobuses, comercios y mercados, las cuales estarán coordinadas con presencia de la fuerza pública y el patrullaje militar. “Ellos vienen con la intención de apoyar en las tareas de contingencia del COVID-19, como una medida preventiva, de reforzar lo que estamos haciendo como municipio, para invitar a la población para que no salgan de su casa, en vigilar que las personas que están afuera salgan para los esencial para cubrir sus necesidades básicas, que nos apoyen con las medidas de distancia entre los habitantes, pero principalmente de trabajar de manera coordinada con las dependencias”. Los lugares que se delimitaron fueron:
  • El jardín principal
  • la Plaza Cívica Dr. Mora
  • los jardines de Escobedo y Neutla, debido a que se identificaron personas que continuaban haciendo caso omiso de las recomendaciones, sin embargo se intensificaron las medidas para el cuidado de la población.
El director de Tránsito y Transporte, Gerardo Galván Gutiérrez, explicó que en Comonfort habrá filtros de revisión en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, que se ubicarán en:
  • la salida Jalpilla
  • acceso por Neutla
  • Explanada de Guadalupe y
  • San Miguel de Allende a la altura del corredor artesanal “Camacho”.
“Estos filtros se determinaron con base a la actividad que identificamos el fin de semana pasado, donde nos percatamos que continua la asistencia de otros municipios y de las propias comunidades de Comonfort, donde la gente acude en camionetas llenas de personas a realizar sus compras”. De igual manera agregó se colocarán filtros en las vialidades de:
  • Melchor Ocampo y Pípila
  • Miguel Hidalgo y Benito Juárez y
  • El área de taxis ubicada en la calle Pípila se reubicará en la calle Mariano Arista, frente a la Farmacia Guadalajara.
“Los filtros servirán para convencer a la gente de quedarse en casa, si nosotros detectamos personas que acuden provenientes de otro municipio se les advertirá que el centro esta cerrado, que no podrán acceder a los lugares que comúnmente visitan como son el jardín principal o la explanada, lo mismo pasará con los habitantes que veamos en la calle, sino tienen nada que hacer se retiren a sus casas”. Dijo que la recomendación continúa siendo la de acudir únicamente los interesados para realizar compras o trámites, sin la necesidad de acudir más dos personas, de lo contrario la SEDENA procederá a retirar a quienes no comprueben su estadía por necesidad. Finalmente explicó que el acceso a la ciudad por la comunidad de Soria quedará despejado, en torno a un periodo de prueba y posteriormente se valorará su colocación.
  • NUEVA AMBULANCIA
Ante la necesidad de contar con el servicio de atención médica prehospitalaria, el ayuntamiento de Comonfort aprobó por comisión la compra de una ambulancia con el equipamiento necesario para la cabecera municipal y sus comunidades. El director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, destacó la importancia de adquirir unidades con motor de gasolina, puesto que las actuales se encuentran fuera de servicio en espera de refacciones provenientes en el extranjero, debido a su funcionamiento por diesel.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *