Con cartulinas ciudadanos piden que legisladores federales voten a favor de la ‘Reforma Eléctrica’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un grupo de ciudadanos se manifestaron en la explanada del Jardín «en favor de la Reforma Eléctrica», un tema que en los próximos días se estará debatiendo en el Congreso de la Unión (en la ciudad de México).

En las rejas de la parroquia los ciudadanos pegaron varias cartulinas con mensajes dirigidos a los legisladores federales.

Y por supuesto, un mensaje específico al diputado Ricardo Villarreal García, quien en el congreso federal representa al pueblo sanmiguelense.

«Villarreal, eres representante del pueblo, no de tu partido», «Villarreal, tu voto lo queremos en favor de la Reforma Eléctrica, tú eres la voz de nosotros, el 70% de los mexicanos apoya la reforma eléctrica, tú voto es en favor de los mexicanos», mencionó uno de los manifestantes.

«Queremos tener esta información a la vista del público para refrescar y rememorar de lo que se trata la reforma eléctrica, una reforma constitucional que van a ser los artículos 25, 26 y 28, esta reforma lo que quiere es que CFE se fortalezca, se trata también de recuperar recursos con el cobro de uso de red, y se trata también de mantener las tarifas. Nosotros seguimos con el modelo del 2013 y de los años anteriores, porque esto empezó desde Salinas, lo que va a ocasionar es que las empresas privadas estén manejando la oferta y la demanda y podemos tener tarifas altas, en cambio, si los legisladores, porque les corresponde a ellos votar esta reforma, aceptan este cambio en estos artículos, vamos a tener esto, vamos a sostener las tarifas y se va a ordenar el despacho, contamos nosotros con hidroeléctricas en México que producen energías limpias», explicó en entrevista Dolores Enríquez, una de las ciudadanas sanmiguelenses que se encontraban en el jardín y que se pronunciaban en favor de la Reforma Eléctrica.

Dolores también dijo que todos los pequeños mensajes en cartulinas «es para conocer un poquito más de la Reforma Eléctrica, la cual es en favor del pueblo».

«Tenemos aquí otra cartulina que dice que el 70% de los ciudadanos en México estamos de acuerdo con la reforma eléctrica», dijo.

Es para decir a los legisladores también, desde este pequeño grano de arena, que los mexicanos están a favor de la Reforma Eléctrica, y quieren que ellos voten como representantes del pueblo en ese sentido, a favor de la Reforma.

Dolores concluyó su mensaje, pidiendo que la ciudadanía se informe de este tema, «para que en algún sentido», indicó, «se pueda presionar a los legisladores, que sepan que el pueblo está a favor y que a ellos les corresponde como representantes, votar a favor», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *