CONAGUA ignora problema de lirio en la presa Allende y propuesta de exhorto en espera de ser aprobada en el Senado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los esfuerzos del gobierno de San Miguel de Allende, por contener problema del lirio acuático en la presa Allende o eliminarlo, estos no han sido suficientes y en la CONAGUA, nadamas no dan respuesta.

Ante la falta de atención del organismo nacional del agua, a la grave crisis ambiental que desde septiembre del año pasado se presenta en la presa Allende y en el Río Laja donde, estos dos importantes cuerpos de agua se han visto invadidos por esta plaga, esta planta flotante en ya gran parte de la superficie del agua, el gobierno municipal optó por adquirir maquinaria especial pero aún así, no ha sido suficiente, la planta se reproduce con rapidez.

Otra acción que también se ha venido haciendo es que el senador del grupo parlamentario del PAN, Erandi Bermúdez, presentó al Senado de la República días atrás, una propuesta para exhortar a la Comisión Nacional del Agua, que atienda a la brevedad posible la problemática del Lirio que acontece en la presa Ignacio Allende, dado que el problema crece y crece y la dependencia no se ha visto que haga algo para combatirlo.

La propuesta de exhorto sigue a la espera de su aprobación, actualmente se encuentra en la Comisión de Recursos Hidráulicos en proceso de revisión, para su posterior discusión y aprobación en la Comisión y turno al Pleno. ¿Cuánto tiempo tomará el proceso? No se sabe, depende de los tiempos de la Comisión y de ka carga de trabajo. El senador dice estar presionando que el tema pueda ser dictaminado lo antes posible, antes de que termine el periodo legislativo que ya está a la vuelta de la esquina, sería el próximo 30 de abril y estarían de regreso hasta el 1 de septiembre.

En News llevamos 2 días intentando pedir información en la delegación de la CONAGUA con sede en Celaya, pero no hemos logrado hablar con el director ni con ningún especialista, nos dicen que no están, que están ocupados en reunión y a veces ya ni nos contestan las llamadas.

Dar clic aquí para ver propuesta de exhorto sobre tema de Lirio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *