Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Confirma la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que SAPASMA no tiene permisos para perforar pozos cerca de la presa Allende, el día de ayer, el organismo emitió un comunicado en sus redes sociales sobre la supervisión y clausura de tres obras de perforación que ya se realizaban en la Presa.

Captura tomada de Conagua Guanajuato (vía twitter).
Captura tomada de Conagua Guanajuato (vía twitter).

«La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, realizó la clausura temporal de tres obras que realizaban trabajos de perforación de pozos profundos en las inmediaciones de la presa Ignacio Allende, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Dichas clausuras derivaron de tres visitas de inspección, en las que personal adscrito a las áreas de inspección y medición y calificación de infracciones de la Conagua, detectaron que los trabajos de perforación no contaban con la autorización o el permiso correspondiente expedido por esta dependencia.

Asimismo, en el lugar de la clausura, se inmovilizaron temporalmente las máquinas perforadoras y se identificó como responsable de los trabajos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende.

De esta forma, la Conagua reitera su compromiso con el cumplimiento de la Ley vigente en materia de aguas nacionales, con el objetivo de preservar la integralidad del ciclo del agua a fin de garantizar los servicios hidrológicos que brindan cuencas y acuíferos de la región».

Con información de: La Conagua.

Written by amsanmiguel