Conmemoran el 207 aniversario del primer Ayuntamiento de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer, en la explanada del Jardín Principal, conmemoraron más de dos siglos del histórico inicio del México libre, donde ciudadanos personificando a los integrantes de aquel movimiento recordaron la Constitución del Primer Ayuntamiento.

El acto inició con honores a la bandera bajo las órdenes de la banda de guerra “Guerreros Fénix” y posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Instituido el 17 de septiembre y reconocido el 20 de mayo de 2010 por los integrantes del Senado de la República y Congreso de la Unión, este primer ayuntamiento heredó las bases para que hoy San Miguel de Allende sea un municipio con los recursos institucionales idóneos para impulsar una gestión responsable.

El grupo “Aficionados al teatro” escenificaron aquella junta de guerra donde se eligió al ayuntamiento y primer junta de un Gobierno Independiente, extracto de la obra “Vida y Obra del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga”.  

Para cerrar el acto cívico, las autoridades depositaron un par de ofrendas florales a las afueras del Palacio Municipal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *