Estas son las propuestas que el Consejo de Movilidad tienen para San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como sabemos, en las últimas semanas se retomó el tema de la Movilidad y el plan que se integrará para resolver los problemas de tráfico y falta de estacionamiento que hay en el centro de San Miguel de Allende.

Y esta misma semana se aprobaron las fechas para realizar los foros públicos y la Consulta Ciudadana en la que se dirá lo que están y no de acuerdo con las propuestas que están realizando los integrantes del Consejo de Movilidad y que aquí te tenemos para que sepas de qué se trata.

Y como primer lugar, lo que deberán hacer son los foros públicosen los que se destinaron los días 6 y 7 de agosto, y es donde se recibirán las propuestas e ideas que tienen los sanmiguelenses para mejorar la Movilidad en el municipio, que hoy colapsa durante los eventos y las épocas de vacaciones.

Después viene la Consulta Pública que se realizará el 12 de agosto y donde se estará cuestionando a los sanmiguelenses si están o no de acuerdo con el Plan propuesto o cuál es la modificación que se realizaría.

Y para empezar a conocer qué es lo que propone el  Consejo de Movilidad , ahí te va para que lo leas con detenimiento:

Propuestas de estacionamientos:

  1.  Existirán y se habilitarán estacionamientos en los diferentes accesos de nuestra ciudad (CAV, Tianguis Municipal, Aurora, La Luz, Calzada de la Estación) y en estacionamientos privados en la Salida a Celaya. Mientras no estén habilitados dichos espacios, no se cobrará estacionamiento en la vía pública del Centro histórico.
  2. Dichos estacionamientos tendrán un costo general de $20 pesos por 24 horas para visitantes y serán gratuitos para los Sanmiguelenses.
  3. Existirán estacionamientos gratuitos en la zona Patrimonio para residentes de dicha zona que no cuenten con cochera en su domicilio.
  4. Se contará con un número suficiente de espacios gratuitos para discapacitados en estacionamientos de la vía pública.
  5. Se contará con espacios estratégicamente ubicados para maniobras de carga y descarga de vía pública que seguirán operando en horarios determinados como ha ocurrido hasta ahora.
  6. Se implementará un sistema de cobro de estacionamiento en la vía pública de 8:00 am a 8:00 pm. En dichos espacios todos los vehículos de Sanmiguelenses tendrán un 50% de descuento en su uso. Los ingresos generados serán administrados de manera transparente por un consejo ciudadano.
  7. En estos espacios se tendrá un periodo de tolerancia de hasta 10 minutos sin pago al estacionarse en zonas permitidas en la vía pública, con el fin de facilitar a personas que van al cajero, a recoger niños de la escuela,  subir o a bajar a alguien y para otras actividades diarias en general

 

Propuestas de Transporte:

  1. Existirá un nuevo Transporte exprés para movilizar a todas las personas de los estacionamientos en la periferia, al centro de la ciudad.
  2. El costo será de $10 pesos para el público en general.
  3. SERÁ Gratuito (una ida y una vuelta) para estudiantes, trabajadores y comerciantes de la zona patrimonio que dejen su vehículo en estacionamientos periféricos, en horarios establecidos.
  4. Se implementará un sistema de transporte nocturno para los trabajadores del Centro de la ciudad.
  5. Se seguirá contando con el sistema de transporte público de la ciudad en sus distintas modalidades: Urbano, suburbano, taxis, ejecutivos y turísticos que coadyuvarán para que la ciudad se pueda trasladar con mayor fluidez y menor tiempo al disminuir el tráfico en la ciudad. Dichos medios de transporte tendrán la obligación de garantizar gradualmente un mejor servicio para todos.

 

Según las autoridades, estos son los Beneficios del programa de movilidad de San Miguel de Allende.

  1. Disminuirá el tráfico vehicular y los tiempos de traslado en la red vial al haber más espacios de estacionamientos en la periferia, al centro de la ciudad.
  2. Traslado rápido y de calidad entre la periferia de la ciudad y el centro.
  3. Las calles y vehículos estarán más seguros.
  4. Al disminuir el tráfico vehicular, se disminuirá enormemente la contaminación en el medio ambiente, con lo que se tendrá una mejor calidad de vida.
  5. La rotación de vehículos estacionados permitirá el aumento de las ventas en los establecimientos comerciales, generando así mejor crecimiento económico y empleo.
  6. Se implementarán mejoras para facilitar la movilidad de peatones y discapacitados
  7. Se habilitarán ciclovías, senderos, paseos peatonales y en general con el objetivo de mejorar la conservación de calles y espacios públicos.

Esta es pues la propuesta que los integrantes del Consejo de Movilidad presentan como plan para San Miguel de Allende 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *