Consejos del agua deben estar conformados por expertos y «no cualquier persona»: Paco García

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, dijo que es importante que todos los organismos operadores del agua tengan un consejo, pero integrado por personas serias, por personas que conozcan del tema y no «cualquier persona».

Lo anterior, dijo esta mañana durante el foro del agua llamado «Beyond Water Guanajuato Summit», en donde estuvieron expertos del mundo hablando sobre el tema del agua.

«Una gente que pertenece a un consejo tiene que aportar, tiene que conocer el medio, tiene que conocer y ser especialista en las diferentes materias del agua. El tema importante de los consejos directivos es que volvamos a rediseñarlo, necesitamos rediseñar los consejos directivos a la actualidad, en este momento quienes forman parte de los consejos directivos son las cámaras empresariales, los colegios, pero no necesariamente tenemos expertos en temas de agua en esas cámaras y colegios, necesitamos identificar cuáles cámaras, cuáles colegios, pero cuáles personas cumplen con los perfiles para formar parte de esos consejos directivos y que estos nos puedan llevar a un mejor estadío ese consejo directivo», destacó el director estatal del agua.

El consejo del agua de San Miguel de Allende está conformado por personas que, ninguna de ellas tiene experiencia en temas del agua.

Estan: Luis Manuel Orozco Arroyo (quién es abogado); María del Rosario Carreon Delgado (quien fue secretaria de Luis Alberto Villarreal durante su trienio de la pasada administración); Alan Álvarez (él es experto en rescates y ex contralor); Alan Romo (gerente de bares y tambien un regidor del partido Verde que no tiene experiencia en el agua).

Previous Post
Next Post

Comments

Fernando Aguilar

Es que lo del agua no tiene ciencia cuando la gente está siendo envenenada con arsénico y flúor por el sobre uso por parte de las empresas agro industriales. Las autoridades, como la conagua y gobiernos municipales. No pueden hacerse de la vista gorda cuando en los municipios se dejó sobre explotar el río Laja desde el año 1998 hasta ahora ya que era la base para la cuenca independencia, y ahora que se destruyó quieren buscar soluciones, siendo la solución más simple es la recuperación y reforestacion del río Laja, pero llevaría años y un compromiso muy grande por parte de las autoridades y toda la población. Pero es la más viable. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *