Construcción de autopista SMA-Silao podría quedar en el recuerdo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El proyecto de la construir una autopista para conectar San Miguel de Allende con Silao y otros municipios de Guanajuato, podría pasar a la historia.

El gobernador Miguel Márquez dijo que el proyecto de construir la autopista es un tema que no avanzaría debido a que es la Federación quien tiene la última decisión.

«El tema de la autopista, para ser prácticos, yo diría que no. Depende más de la federación que nosotros y la manera más clara de ver si se tiene contemplada la viabilidad, es saber si la incluirían en el programa de infraestructura del próximo año, si no aparece, entonces no».

Dijo que se ha puesto el tema sobre la mesa de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT)  y se han dado alternativas a la forma de construcción «hemos dado posibilidades de viabilidad, de cambio de trazo, de nuevas alternativas y apoyos pero no se ha avanzó en eso y ojalá se pueda lograr. Falta un año para saber si se incluirá en el programa, por eso no quiero levantar expectativas».

Dijo que los mismos que ahora protestan por la construcción del Aeródromo son algunos de los que en su momento protestaron por la autopista.

«Si quieren ver un San Miguel que no progrese y no sea competitivo, pues pobre San Miguel y no estoy de acuerdo en eso. San Miguel de Allende tiene que crecer en armonía con todo; antes se quejaban de la zona industrial y no ha intervenida para nada en la Ciudad. San Miguel debe avanzar y tener una autopista y un aeródromo que le permita atender necesidades específicas. (El Aeródromo) no es para aviones grandes y (se construirá) de acuerdo a ley se cuidará siempre esta ciudad que es una ciudad patrimonio», recalcó el Gobernador.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *