Contralor Alan Álvarez responde así a ‘hostigosa duda’ del Regidor Bastién sobre Software de $12 millones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

«Hostigosa»,  así es como el Contralor del Municipio y ex director de Protección Civil, Alan Álvarez califica la petición que le realiza el regidor independiente, Helio Bastién, quien le ha preguntado  por escrito, cuál fue y/o dónde está la licitación que realizaron en el Gobierno de San Miguel de Allende para comprar, por 12 millones de pesos, un software para intercambiar información de detenidos que sólo tienen menos de 10 municipios de todo el país.

Y para que sepas de qué hablamos, hagamos un poco de contexto:

Resulta que aquel día de diciembre del 2018, a la ciudad patrimonio llegaron representantes del Estado para participar en la presentación oficial del Decálogo de Seguridad para San Miguel de Allende que presentó el alcalde Luis Alberto Vilarreal.

En esa reunión vimos también muy sentado en el presidium al ex gobernador y Panista, Carlos Medina Plasencia, quien fue uno de los que habló precisamente de ese software que la empresa Portoss promueve. Medina Plasencia, luego de quedarse sin seguir en la política, ahora dice que hace networking y promoción de este software pero sólo con los gobiernos panistas, y en Aguascalientes anda también muy activo.

Al final del evento, el alcalde Luis Alberto Villarreal indicó que dicho software  (comprado a través de Medina) serviría para compartir información con otros municipios que han detenido, pero que todavía ni estaba conectado al C4, ni al C5 y que entonces sólo 5 municipios tenían esa tecnología súper avanzada.

Ante ello, El regidor Bastién, desde finales del 2018.  pidió respuestas sobre dicho software a través de Transparencia para saber quién era el que había decidido comprarlo o cómo es que había sido la licitación,

Alejandro Martínez Acosta, tesorero de San Miguel de Allende

Según los documentos mostrados por el regidor, la primera respuesta llegó a través de la la Tesorería Municipal a cargo de Alejandro Martínez Acosta, quien después de relatar una serie de artículos, reglas y números de expedientes, le respondió:

«Es necesario que proporcione más información al respecto, ya que derivado de su solicitud no es posible identificar su requerimiento».

Tras recibir ese oficio y esperando una respuesta diferente al «no se de qué me hablas, a ver cuéntame más 💅🏽💅🏽💅🏽», decidió el regidor escribir a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) para pedir , a través de ellos, que les pudieran responder la petición que hizo como autoridad y como integrante del Ayuntamiento.

Alan Álvarez, Contralor que respondió a la «hositgosa duda» del regidor independiente.

El oficio con el «respóndele al regidor» llegó días después por lo que el martes pasado, Alan Álvarez, en su calidad de Contralor, mandó un escrito de 5 hojas, donde después de utilizar 4 de ellas para contextualizar la petición, señala:

Que luego de revisar los oficios enviados por el regidor y «DERIVADO DE LA HOSTIGOSA DUDA que al Regidor pudiere afectar«,  la Tesorería ya le había dicho que le contara más de lo que estaba solicitando porque al parecer, no le estaba entendiendo.

«Queda en evidencia que la solicitud del Regidor quedo (sin acento) contestada, pues, el hecho de que una organización o dependencia no conteste a contentillo del gobernado o de autoridad alguna que así lo requiriera , no quiere decir que esta se tome como una negativa».

En resumen, lo que el Contralor quiso decir es que él no contestó lo que el Regidor está pidiendo y pidiendo, porque éste no le pregunta bien.

*************

PARA AGREGAR:

Si buscas la palabra Hostigoso, los diccionarios lo definen como una persona que  es empalagosa y fastidiosa…

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *