Convocan el 18 de mayo a ‘Luto Nacional’ por desapariciones y asesinatos de niñas y mujeres en México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – Colectivos convocan este 18 de mayo a un «Luto Nacional» por la desaparición y asesinato de niñas y mujeres en México.

Dicha convocatoria es lanzada por el Colectivo de mujeres «Brujas del Mar», radicado en el Estado de Veracruz.

En sus redes sociales oficiales dieron a conocer que, «es en exigencia de la declaración de un estado de alerta por feminicidios y desapariciones, que las mujeres seamos prioridad en la agenda de todos los niveles de todos los gobiernos y existan consecuencias para las autoridades e instituciones que resulten incapaces de trabajar a favor de las niñas y las mujeres en México», señala en su publicación de hace 2 días, bajo el hashtag #FeminicidioEmergenciaNacional.

Una invitación que se hace a todos los estados del país, así como ciudades, en la que convocan a mujeres a reunirse este 18 de mayo en una plaza pública de su ciudad a las 5:00 de la tarde, pidiendo ir vestidas de negro o llevar un listón negro, y llevar la fotografía de una familiar o amiga que está desaparecida o fue asesinada, así como una veladora.

A dos días del lanzamiento de dicha convocatoria ya se unieron varias ciudades de distintas partes de la República Mexicana, como; Chilpancingo, Guerrero; Yucatan; Madero, Coahuila; Colima, Centro; Cajeme, Sonora; Villahermosa, Tabasco; Alcaldía Xochimilco; en el Zócalo, Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Morelia, Michoacan y Querétaro.

Ciudades de Guanajuato como, León, Celaya y San Miguel de Allende, se van a unir también a este ‘luto nacional, por la vida de niñas y de mujeres.

En San Miguel de Allende, el punto de reunión será en el Jardín Principal.

Fuente: https://www.facebook.com/122053652520099/posts/844753430250114/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *