Convocan a niños a pintar a Guanajuato y participar en concurso

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Los niños entre 6 y 13 años, tienen hasta el próximo 6 de febrero para pintar alguno de los escenarios o paisajes que tiene Guanajuato y así poder formar parte del 12o. Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.
La convocatoria, lanzada a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Los premios para los ganadores son ipads, mini laptops y viajes por los destinos guanajuatenses.
Los niños deben elaborar un dibujo donde muestren las bellezas turísticas de Guanajuato y sus ciudades, incentivando con ello la cultura en la niñez, el valor de la industria turística y el consumo de servicios de cada sitio que a la vez, genera empleos y beneficia a quienes viven del turismo.
El dibujo deberá realizarse bajo el tema: “El turismo beneficia a mi comunidad”, tomando en cuenta la oferta turística que existe en cada sitio de la Entidad y que los niños interesados en el concurso, puedan plasmarlas en un papel.
El concurso se hará en dos categorías: Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años. Y deberá hacerse con los siguientes pasos:
1.- En una hoja tamaño carta de papel ilustración, cartulina o cartoncillo.
2.- Utilizar colores como crayones, puntillas, plumones o pincelines, gises, óleo o acuarela.
3.- Arriba del dibujo escribir el título: “El turismo beneficia a mi comunidad”.
4.- Hacer el dibujo con la idea de qué beneficios ofrece el turismo a la comunidad del participante en los aspectos sociales y culturales, medio ambiente, económicos. Sólo por un lado de la hoja.
5.- En un párrafo, en el mismo dibujo, explicar por qué se eligió esta idea.
6.- Anotar al reverso del dibujo con pluma, con letra clara y legible: Nombre completo, Edad, Dirección completa (calle, número, colonia, código postal, localidad, entidad federativa), Número telefónico de tu casa (con clave lada), Correo electrónico, Nombre de tu escuela, grado y grupo, Número telefónico de tu escuela (con clave lada).
Entre las recomendaciones que da la Secretaría de Turismo está que el concursante deberá informarse y documentarse sobre el tema del concurso y pedir a familiares o amigos que le den ideas sobre de los beneficios que atrae el turismo en su entorno.
Sólo se considerarán dibujos relacionados con el tema del concurso y las categorías especificadas.
La hoja con el dibujo no deberá pegarse sobre ningún material ni ponerle diamantina, semillas, lentejuelas u otro material no especificado.
Los dibujos podrán entregarse en las oficinas de Desarrollo Económico o Turismo de cada municipio en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Para seleccionar a los ganadores, se podrá votar en línea por los dibujos favoritos municipales en la página Guanajuato.mx del 16 al 25 de febrero de 2015; los resultados se darán en marzo en la misma dirección electrónica y los ganadores serán premiados el mismo mes en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Mayores informes para este concurso en la Secretaría de Turismo de Guanajuato al teléfono 01 (472) 1039900 ext. 218 y 219 o en la página Guanajuato.mx o sectur.guanajuato.gob.mx

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *