Corporaciones de seguridad colocan puntos de revisión por SMA y revisan vehículos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Esta semana seguramente viste alguno de los puntos de revisión que se colocaron  por las calles y salidas de San Miguel de Allende, te avisamos que esos retenes forman parte de los operativos estratégicos de vigilancia que implementaron las corporaciones de los tres niveles de gobierno.Y tras un recuento, la Secretaría de Seguridad informó que los operativos que se colocaron entre el 17 y 19 de abril con 21 puntos de atención ciudadana, se lograron asegurar 12 vehículos, aprehender a 5 personas y 4 de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por posesión de arma y cartuchos útiles.

Dijo que se realizaron 163 recorridos de prevención y vigilancia en zona rural y urbana que incluyó 11 en centros comerciales.

En suma inspeccionaron 231 vehículos y a 250 personas. En los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Secretaría de Seguridad continuará con operativos coordinados, móviles e itinerantes, y redoblarán presencia en todo el municipio, con el fin de prevenir hechos delictivos y brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes.

Durante estos operativos, los elementos brindan medidas de seguridad en los puntos de atención ciudadana y en las colonias y comunidades que visitan; por lo que convocan a la ciudadanía a que no se alarmen al observar estas movilizaciones y por el contrario, coadyuvar en la labor de prevención.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *