Corporaciones de seguridad preparan operativo para vigilar las Fiestas patrias en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

 

Con el objetivo de resguardar  a la población durante las Fiestas Patrias, tanto en las ceremonias del Grito de Independencia y desfiles cívicos en los 46 municipios del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno, participarán en el operativo de seguridad pública y emergencias. 

Con un estado de fuerza está integrado por un total de 19 mil 684 efectivos de las diversas dependencias de seguridad pública, federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia y rescate de distintas corporaciones, se implementarán operativos para prevenir la comisión de conductas antisociales.

El operativo estará apoyado por cerca de 3 mil 100 unidades entre patrullas de todo tipo, unidades de primera respuesta, motobombas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, camiones de bomberos, cisternas, grúas y aeronaves.

El despliegue será implementado a lo largo y ancho del territorio estatal en base al plan operativo realizado con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social, así como el plan de contingencias para estas festividades.

Para ello, se mantendrá coordinación con los 46 municipios del estado, con la finalidad de vigilar permanentemente los festejos patrios en zonas urbanas y rurales, a través de la instalación de diversos dispositivos fijos y móviles en lugares estratégicos.

En especial en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, las autoridades han determinado desplegar cerca de 1000 elementos operativos de los tres órdenes de gobierno y de emergencias, apoyados por poco más de 150 unidades móviles.

Lo anterior, con el objetivo de resguardar a la población local y visitantes que se den cita en esta ciudad para celebrar la conmemoración del Grito de Independencia. 

En el operativo participa la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo (GTO), y C5i; la PGJE, a través del Grupo Especial de Reacción Inmediata, Policía Ministerial y Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También participa, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN,  las 46 corporaciones de policía y tránsito municipal; EL Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Coordinación Estatal de Protección Civil, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *