Correos de México dedica estampilla a las mamás

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con motivo del “Día de las Madres”, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)emitió el timbre postal que conmemora a todas las madres mexicanas que contribuyen a la transformación del país.

La cancelación del timbre representativo la realizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la entrega de la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan.

La estampilla postal está disponible para todo el público, desde el 11 de mayo, su diseño representa la escultura en piedra de una madre sonriente que arrulla a su hijo, la cual fue inaugurada en los años 70’s en medio de un jardín de la colonia Altamirano de Toluca, Estado de México y en su dedicación se lee: “Como testimonio de unidad Popular en un sentimiento común de homenaje a la madre responsable”.

Este timbre acompañará a miles de cartas y paquetes en todo el país y el extranjero, también enriquecerá la crónica histórica contenida en diversos acervos filatélicos.

La emisión cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de 13.50 pesos por unidady se encuentra a la venta en las oficinas del órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *