Crece turismo en Guanajuato capital

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Guanajuato capital es una de las ciudades más visitadas de todo el Estado.

A la ciudad Patrimonio llegaron más hoteles, hay más festivales, atractivos y el turismo ha crecido de 1.8 millones de visitantes a 2.3 millones.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, presentó las cifras durante la presentación realizada ante integrantes de la Canirac Guanajuato, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato.

Indicó que en los últimos 20 años, la oferta de cuartos en la capital del Estado, creció en un 71% de 1800 a 3086 habitaciones de hotel; y agregó que entre 2013 y 2015 se tiene registro de 10 nuevos hoteles para la ciudad, lo que representa 222 nuevos cuartos y una inversión privada por 433 millones de pesos.

 

olivera

 

En este sentido, Olivera Rocha indicó que a través de los tres órdenes de Gobierno se han emprendido acciones a favor de Guanajuato capital, entre 2013 y 2014 se destinaron 107.6 millones de pesos para obras diversas, y tan sólo en 2015, 32 millones de pesos fueron usados para la imagen urbana que incluye obras de iluminación en edificios emblemáticos.

El alcalde de Guanajuato, Édgar Castro, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo por el impulso a la actividad en el municipio; aseguró que el apoyo para la ciudad por parte de la dependencia estatal permite trabajar de la mano en busca de mejores oportunidades en el tema y así consolidad a Guanajuato como la capital Cultural de México.

Los prestadores de servicios turísticos reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado y aseguraron que el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo permitirá mantener al turismo como una de las principales actividades del municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *