CRÓNICA. Ignacio Allende reunió a los Tres Poderes en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CRÓNICA

 

En un día que pasó de soleado a lluvioso, el Generalísimo Ignacio Allende y Uzanga fue nombrado «Hijo Predilecto de Guanajuato».apretaditos

El hombre, considerado el primer soldado de México, fue reconocido durante una sesión solemne a la que llegaron los representantes de los tres Poderes del Estado para ser testigos de la ceremonia que se realizó en el escenario del Teatro Ángela Peralta, donde se conmemoraba además, el 190 aniversario del nombramiento de San Miguel de Allende como ciudad.

Un poco apretaditos, con los diputados quitando y poniendo sillas para poder pasar a su lugar y evitando pisar el único arreglo floral con crisantemos blanco que había en el suelo, se sentaron el gobernador Miguel Márquez, el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Valadez Reyes y 32 de los diputados del Congreso de Guanajuato, quienes aprobaron sin dudar, el nombramiento para el héroe de la Independencia.

Antes de las 4:00 de la tarde, los funcionarios e integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende ya ocupaban su lugar en alguna de las butacas del emblemático teatro, mientras otro grupo de invitados, con el alcalde Ricardo Villarreal como anfitrión, recorrían el Palacio Municipal y la Casa Museo Allende para develar las placas conmemorativas por el 190 aniversario de San Miguel y por el nombramiento del Generalísimo.

Llegada la hora, con los invitados especiales en el tranvía guinda con dorado se subieron los representantes de los tres poderes: diputados, el Gobernador Márquez y don Miguel Valadez, del Poder Judicial. San Miguel los unió para dar un paseo en tranvía y llegar al Teatro para entonces iniciar la sesión.

Así ocuparon sus lugares y comenzó la sesión para nombrar a don Ignacio Allende como «Hijo Predilecto de Guanajuato». Pasaron lista, hubo quórum y comenzaron la lectura de la Orden del Día y reseñas del héroe mexicano que por sus méritos ocupa un lugar importante para la historia del país.

Con orgullo, el alcalde Ricardo Villarreal habló de la importancia de este nombramiento y de que el ahora héroe de la patria, nacido en San Miguel de Allende, sea Hijo Predilecto del Estado. Las mismas palabras y méritos fueron reconocidas por el gobernador Miguel Márquez y el presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez.

Al finalizar la sesión se develó la última de las placas, dejando para siempre el recuerdo de ese día especial para luego subir de nuevo al tranvía, ver diputados de todos los partidos políticos e invitados caminando por las calles del centro de la ciudad que evitaban pisar los charcos de agua que la lluvia regaló esa tarde en la que juntos, unos más juntitos y apretaditos que otros, celebraron a San Miguel y a Ignacio Allende, el héroe que ni el tiempo olvida.

apretaditos2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *