Cruz Roja SMA estrena laboratorio de análisis clínicos, está abierto a partir de hoy

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Cruz Roja de San Miguel de Allende estrena el día de hoy, su propio laboratorio de análisis clínicos.

Este estará ubicado en sus instalaciones del Libramiento Manuel Zavala #117, y la idea es ofrecer el servicio a precio accesible para los ciudadanos, a costo menor que en los laboratorios tradicionales, informó Leti Fernández, representante de la unidad de ambulancias y paramédicos.

Es un gran proyecto que está iniciando la Cruz Roja en San Miguel de Allende, tienen poco más de medio año trabajando, donde ha habido mucho estudio sobre equipos, manera, consiguiendo fondos las personas que son parte del Consejo, para poder lograr esta meta y darle un servicio a la comunidad en cuanto, al momento de servicios básicos de laboratorio y se espera que con el apoyo de la gente puedan crecer, que se vuelva un laboratorio de referencia dentro de la ciudad y ya después dentro del Estado.

Darles un servicio de calidad, de experiencia como se merece la gente y con resultados confiables, esa es la idea y la meta, compartió Claudia Muñoz Velazquez, quien estará a cargo del laboratorio.

Claudia Muñoz es químico fermabiólogo, tiene licenciatura, actualmente tiene 21 años de experiencia laboral, se desempeñó en un laboratorio privado en un hospital en la ciudad de León, Guanajuato. Empezó en varias áreas, las conoce bien y también llegó a ser gerente técnico de calidad, es experto técnico de la Entidad Mexicana de Acreditación y ahorita ya es el responsable sanitario del laboratorio de la Cruz Roja San Miguel.

News: ¿Qué estudios se puede venir a hacer la gente aquí?, dicen que de todo ¿Pero qué es ese todo?

«Siempre la recomendación más acertada, es que por favor acudan a un médico, porque él es el que después de estudiar su historia clínica, es la que puede determinarles qué estudios y qué no hacerse, a veces sí nos recomiendan que nos hagamos como» los generales», si yo tengo esa curiosidad, pudiera ser que yo sí me hago unos estudios generales, bueno pues yo quiero ver que no tengo anemia, pues me hago una biometría hemática, yo quiero ver como ando en general de mi glucosa, mis riñones o mi colesterol y mis triglicéridos, pues me puedo hacer una química sanguínea de 6, o también necesito ver si no traigo una infección, me siento un poquito rara, entonces al momento de orinar, me puedo hacer un general de orina, o también creo que tengo parásitos pues también puedo acudir al laboratorio a hacerme un examen de heces y ya podemos ver eso, pero siempre la recomendación que yo les haría es que acudan a su médico y ya él les determine qué es lo que necesitan», dijo la especialista en análisis clínicos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *