Cuando en la Mejor Ciudad los mexicanos no son iguales que un extranjero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En la Mejor Ciudad del Mundo, discriminar al turismo mexicano es una tarea de todos los días.

Uno de las últimos casos le ocurrió a dos youtubers que entusiasmados llegaron a San Miguel de Allende para mostrar las bondades de la ciudad y que a través de su videoblog muestran lo felices que están de haber llegado a la pintoresca ciudad del bajío y decidieron no quedarse más porque al menos 5 veces los discriminaron, dicen, por su apariencia.

Se trata del video de @miku&mane, dos chicos que como pareja tienen más 500 mil seguidores en su canal de YouTube y en el que comparten visitas a diferentes destinos;  ellos también tienen  su canal personal donde @maneribs cuenta con 309 mil seguidores y @Miku, 3 millones 115 mil.

En su video de 23 minutos, narran su llegada a un hotel en Taboada y lo caro que les salió una noche «con descuento» porque llegaron después de las 2:00 de la madrugada. Salieron de ahí y trataron de buscar hotel en San Miguel donde en un hotel de la calle Chiquitos, el recepcionista, antes de preguntarles si tenían reservación, los revisó de arriba a abajo y les dijo que si tenían 475 dólares para pagar la noche de hotel y él mismo les sugirió otro hotelito «a la vuelta» que era más barato.

Ambos pensaron que era un malentendido y siguieron su recorrido por la ciudad y admiraron las mojigangas, el burrito con flores de papel, la gente caminando y decidieron entrar a comer a una fonda donde nadie les atendió a pesar de que los meseros y la encargada del restaurante pasó junto ellos, no les dijeron nada…Decidieron salir del lugar y dijeron: «nos veían pero seguro fue por nuestro aspecto… por tus tatuajes».

Lo mismo les pasó en otros tres restaurantes y al final decidieron que era hora de salir de San Miguel de Allende, señalando que ya no querían sufrir más actos de discriminación en «una ciudad donde se desviven por atender al turismo extranjero y despreciar a los mexicanos».

Pero el caso de Miku y Mane no es el único, una familia mexicana procedente de la Ciudad de México llegó a San Miguel de Allende y entró a uno de los restaurantes que hay en la plaza Doce 18, donde las mesas están todas juntas y los meseros no los querían atender hasta que una mujer les dijo que ellos traían dinero, que no eran dólares sino devaluados pesos mexicanos suficientes para pagar lo que ellos quisieran comer. La cuenta dicen, superó los 3 mil pesos que pagaron sin miramientos, pero donde los meseros no tuvieron la gran propina que iban a dejar, «sólo dejamos lo básico, nos trataron muy mal porque no somos rubios pero sí hablamos inglés».

En septiembre del año pasado, nuestra colaboradora La Pau de San Miguel narró el caso de una familia veracruzana a la que le negaron el servicio en un restaurante de comida mexicana en la calle de Sollano y en los tacos de la Calle de Umarán donde hay un toro en una banca. El padre de familia es motociclista y la chamarra y las botas era su indumentaria y fue al que «barrieron» en cuanto llegaron.

La Mejor Ciudad del Mundo ganó el reconocimiento por el buen trato que dan a los turistas en su llegada, pero con el mercado nacional, o sea a los mexicanos, algo  está ocurriendo entre la gente que da directamente la cara….

AQUÍ TE VA EL VIDEO QUE @MIKU&MANE SUBIERON A SU blog y que hasta ayer por la noche llevaba MÁS  DE 69 MIL REPRODUCCIONES… y creciendo:

Previous Post
Next Post

Comments

Antonio

Llevo más de 10 años viviendo en San Miguel y nunca he recibido un mal trato. Es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Tengo vecinos gringos y nos llevamos muy bien.

Charles

Tal vez si fueran realmente famosos no les hubiera pasado esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *