Cuando las calles se convierten en contenedores de basura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con información de Ana Gabriela Hdez.

 

La Plaza Garibaldi, la calle de Indio Triste y afuera del mercado de San Juan de Dios, se han convertido en los lugares que los vecinos han adoptado como depósitos de basura porque no saben a qué hora pasa el camión recolector por la zona.

Los horarios están cambiando y muchos no pueden esperar, dicen.

En Garibaldi hay dos horarios para recolectar la basura (8:00 a 9:00 de la mañana y de 2:00 a 3:00 de la tarde) y durante el día los vecinos depositan sus desechos produciéndose grandes montones de basura en el San Miguel de los ciudadanos y no del turismo.

En las calles Indio Triste y Umarán, los vecinos dicen que diariamente la basura forma parte del paisaje.

 “Es desagradable para la gente que pasa por aquí y para quienes tenemos nuestro negocio porque con este calor los malos olores que se desprenden son más fuertes”, comentó Silvia, la encargada de uno de los negocios, “he visto que peatones y personas que van en su auto vienen a dejar sus bolsas y luego se van, sin saber si se le dio un trato correcto a los desechos; hasta los vendedores del Mercado de San Juan de Dios vienen a dejar sus bolsas de basura”.

El frente del Mercado de San Juan de Dios  es otro de los lugares preferidos de la gente para depositar su basura.

Los locatarios aseguran que en ocasiones no pasa el camión y si pasa no se detiene mucho tiempo porque no encuentran estacionamiento. Las personas tienen que esperar formadas para entregar la basura y ni así se detiene la unidad.

“La gente deja sus bolsas en la parte superior del mercado, cerca de la parada del camión donde los visitantes soportan el mal olor y la basura que es regada por los perros callejeros», dijo Fernanda Sánchez, una de las vendedoras.

“Como ciudadanos también es nuestro compromiso apoyar, haciéndonos responsables de nuestra basura. Así como piden que el servicio pase más seguido, nosotros también tenemos que ser conscientes para no contaminar».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *