Cuando tenga su propio concurso, hace lo que le dicte su amoroso criterio: Morganna Love a ex Miss Universo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta semana, Lupita Jones,  la primera mexicana en ganar una corona de Miss Universo (1991), reprochó a los organizadores del certamen que haya aceptado que mujeres transexuales participen en el concurso porque “una mujer jamás será igual a un transgénero”.

Esto tras saber que en el próximo certamen que se realizará en diciembre en Bangkok, Tailandia, por primera vez en la historia del concurso internacional de belleza, una mujer transgénero participará en el evento:  Ángela Ponce, una mujer transgénero que representará a España en Miss Universo en diciembre de este año.

Las declaraciones de la modelo y Miss Universo en el año 1991, fueron emitidas el martes pasado durante un Congreso Internacional de la Moda en Durango, donde resaltó en su declaración que ella no considera «tener nada en común con un transgénero”, por lo que no está de acuerdo en el cambio de reglas e inclusión de mujeres transgénero a la participación del certamen de belleza.

Y desde San Miguel de Allende, la cantante transgénero Morganna Love, quien se ha convertido en símbolo y activista de la comunidad LGBTTI y de las mujeres, respondió así a través de sus redes sociales al mensaje enviado por  Jones, actual dirigente de Mexicana Universal, el concurso de belleza nacional afiliado al certamen Miss Universo 2018:

  • Señora Jones:
    «Cuando tenga usted su propio concurso, hace lo que le dicte su poco amoroso criterio. Por ahora, acate las reglas que le mandan sus superiores. Evidentemente ellos sí saben seguir sus propios sueños y evolucionan sin lastimar los sueños de las demás personas. Hay qué leer. Informarse. Tener un poco de cultura con respecto a los demás seres humanos. Y saber llamar la atención, haciendo bien su trabajo. Yo la admiraba. En Tailandia me compararon con usted y en ese entonces me sentí muy orgullosa. Ahora ya no. Qué tristeza».

Tras las declaraciones de la primera Miss Universo que dio México, una lluvia de críticas y otras de apoyo se han manifestado en las redes para reprochar su declaración y otros más para apoyarla.

Y no sólo Jones se ha manifestado en contra de esta decisión sino también Valeria Morales, Miss Colombia, quien subrayó que: “Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”.

Ante eso, Ángela Ponce, respondió:  “una vagina no te hace mujer”.

ELLA ES ÁNGELA PONCE

https://www.instagram.com/p/BkhvAevBYDY/?utm_source=ig_web_copy_link

 

https://www.instagram.com/p/BkhTG0sh4yA/?utm_source=ig_web_copy_link

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *