Cubren de flores la Feria de la Candelaria en San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

La feria de las Flores o de la Candelaria ya inició en San Miguel de Allende.
Ayer por la noche al parque Benito Juárez llegaron expositores de distintos estados del país se reúnen para vender plantas y flores del 30 de enero al 9 de febrero.
El Síndico José Luis Chagoyán junto con directores de la Administración Municipal, inauguraron oficialmente la feria de las flores que cumple 59 años.
Ésta tradición incluye la costumbre popular mexicana de bendecir las semillas, para la siembra de granos, flores y hortalizas, pues se considera que al recibir la bendición se logran muy buenos frutos. Así mismo es oficialmente conocido como una fiesta popular católica en honor a la Virgen de la Candelaria, festejo que se realiza el 2 de febrero.
En la feria estarán más de 100 expositores locales y foráneos, de ciudades como: como Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, D.F., Guadalajara, Veracruz, Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Michoacán, Puebla y Oaxaca principalmente, los cuales ofrecerán una gran variedad de plantas, flores, macetas fertilizantes y demás artículos de jardinería.
Como parte de las actividades se ofrecerán talleres educativos sobre la conservación ambiental y habrá eventos culturales durante los 9 días de la feria.
Aquí te adjuntamos el programa oficial:

(null)

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *