Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 10 años, 1 mes y 7 días de prisión a Gerardo Alfredo “N”, culpable de lesionar gravemente con cuchillo a una mujer y sustraer un dispositivo móvil dentro de un domicilio en San Miguel de Allende. 

El 10 de diciembre del 2018, el hombre ingresó al domicilio (ubicado en el Ejido de la Cieneguita) de la ofendida, quien le permitió el acceso ya que lo conocía de tiempo atrás, y una vez estando en el interior, el agresor portando un objeto punzo cortante le exigió ropa y dinero bajo amenaza de muerte, por lo que la víctima se negó y comenzó a gritar, entonces Gerardo Alfredo la atacó con el objeto punzo cortante y después con un cuchillo casero, hiriéndola repetidamente, una vez que terminó la agresión el agresor sustrajo un celular y huyo del lugar. 

Tras el hecho, la Fiscalía Regional D, y la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron con las indagatorias para esclarecer los hechos, mediante el análisis técnico y científico de los indicios recabados en la escena, así como entrevistas obtenidas, lo que permitió esclarecer la mecánica de los hechos, logrando identificar y ubicar al indiciado, quien fue aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

El agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación a Gerardo Alfredo “N”, presentando datos de prueba ante el Juez, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

Posteriormente, el imputado aceptó los cargos fincados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó su sentencia de prisión.

Written by amsanmiguel