Danza Viral prepara los «Hilos» en honor de la cultura otomí

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las chicas de Danza Viral y la profesora Patricia Rincón, jefa del Departamento de Danza de la Universidad de California San Diego, dan los últimos detalles de la coreografía «Threads» (Hilos) que desde diciembre han trabajado.

Este proyecto tiene como objetivo realizar una pieza de danza-teatro como parte de un homenaje a la cultura otomí. Entre la producción habrá videos con entrevistas con mujeres otomíes, así como diversas danzas que forman parte de la cultura de San Miguel de Allende.

La coreografía y video se estrenarán en el Blurred Borders Dance Festival en San Diego en abril 2016 y volverá a San Miguel de Allende en octubre de este año.

«Threads», el proyecto en manos de Danza Viral, integrado por Andrea Holguín, Diana Vizcaya y Kimberly Medina y la directora Rincón, está basado en la cultura otomí de Guanajuato.

Las mujeres otomíes son conocidas por sus complejos tejidos y muñecas, y por pasar su tradición textil entre mujeres de generación en generación. Los otomíes constituyen grupo cultural de gran importancia en la confección de la vida contemporánea mexicana. En ello está basada la producción.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *