Redacción

newssanmiguel@gmail.com


México, D.F.– La Secretaría de Turismo presentó  en la Ciudad de México la “Jornada Gastronómica de Guanajuato”en el marco del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!.

El evento fue presentado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Turismo, Magaly Cano de la Fuente así como los chefs Eduardo Palazuelos, director general del restaurante Mar del Zur y Luis Nara, chef celayense, quien es ya una de las estrellas de la cocina guanajuatense.

Fernando Olivera expresó su agradecimiento a la familia Palazuelos por participar en estas jornadas gastronómicas y continuar de manera activa en el posicionamiento de la cocina guanajuatense.

Los restaurantes mencionados, ofrecerán su menú alternando con la gastronomía del Destino Cultural de México. También participará el destacado chef leonés José Guadalupe Ramos García.

Olivera Rocha explicó que Guanajuato es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 y por lo cual, durante todo el año, habrá un programa que contempla 120 actividades de la cocina guanajuatense en todas sus expresiones: desde la más tradicional, hasta la más vanguardista, fusionando la tradición con lo gourmet.

En el marco del Tianguis Turístico México 2015 en Acapulco participarán jovenes promesas de la cocina guanajuatense como son los chefs: Juan Pablo Domínguez y Juan Emilio Villaseñor quienes ofrecerán sus creaciones además de el vino tequila y mezcal de origen guanajuatense que estarán presentes

“Quisimos aprovechar la realización de esta jornada gastronómica en Acapulco, en el marco de la edición 40 del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2015, donde Guanajuato tendrá fuerte presencia, para que todos los asistentes se acerquen a nuestra gastronomía, ya que llegamos dando gran difusión al orgulloso nombramiento de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica”, explicó en rueda de prensa, en la Ciudad de México Olivera Rocha.

La Jornada Gastronómica continuará del 21 al 28 de marzo en el Restaurante Zibu, en el puerto de Acapulco, donde el chef Luis Nara, quien a través de sus creaciones culinarias representará al Estado y será el coordinador de este evento, el menú principal será a base demariscos y pescados preparados con ingredientes guanajuatenses como el xoconostle, elchicharrón, camote y queso entre otros.

 



Written by amsanmiguel