De nuevo Patrimonio: cuestionan vecinos a Director sobre permisos que dio para construir terraza a negocio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un escrito compartido con la redacción de NEWS, y firmado por vecinos de San Miguel de Allende, cuestionan al Señor Francisco García (director de Patrimonio) sobre la construcción de una terraza en un hotel que se encuentra dentro de la misma propiedad que el restaurante bar que se llama «La ÚNICA», que está ahí en la calle de Sollano # 14.

En ella preguntan que, como es posible que se estén haciendo este tipo de obras, con características que se tenían prohibidas dentro del Centro Histórico y que además, ya a él le habían preguntado y están esperando una respuesta a lo que él no les ha dado.

Esta es la carta que le enviaron a Francisco García el día de ayer (jueves 11 de junio), y también a la Arquitecta Míriam Jurado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato.

Va la carta:

At’n:
Lic.Francisco García Chávez
Dir. Centro Histórico y Patrimonio

Lic Francisco, la intención de la presente además de saludarle es darle continuidad a la llamada que le hizo un vecino ayer 10 de Junio con respecto a una obra que se está llevando a cabo en una terraza arriba del Restaurante llamado La Unica, o en su caso en el Hotel que está dentro de la misma propiedad en la parte de atrás, en la Calle de Sollano no. 14, en San Miguel de Allende, Gto., se trata de la construcción de una terraza con una estructura que sale completamente del estilo de San Miguel con alturas innecesarias en 3 partes. 

Si este negocio  tiene los permisos correspondientes, no entendemos como pudieron obtenerlos? Y bajo que criterio, ya que no se respetan las alturas ni diseño, siendo esta una terraza contemporánea y moderna la cual rompe con la arquitectura tradicional y permitida en el centro de nuestro pueblo. Y nos llama mucho la atención y queremos saber quien otorgaría este tipo de permisos ya sea el departamento de Centro Histórico y Patrimonio en San Miguel De Allende, o el  INAH Como matriz principal en la ciudad de Guanajuato, a quien ya se le envió la misma petición dirigiéndonos atentamente con la Arq. Miriam Jurado quien como usted sabe está en Sección de Monumentos Históricos.

De igual manera es probable que este establecimiento no cuente con los permisos necesarios, y solo sea mero atrevimiento de hacer esta terraza de manera clandestina aprovechando la contigencia y /o la falta de atención por parte del municipio.

Entendemos que es un negocio que pretende tener una terraza como muchos me está ciudad, y están en su derecho, pero ningún negocio con las características de Hotel o Restautante Bar tienen terrazas de este tipo y con esas alturas, realmente son innecesarias para que esta sea funcional y a al mismo tiempo que no rompa con las visuales de manera tan agresiva.

Es una pena que se permita esto, muchos vecinos están inconformes por la vista de sus terrazas. De ser necesario le podemos conseguir más fotografías de diferentes calles y ángulos. 

Todos los que somos vecinos de la calle Recreo, Sollano, Callejón de los Chiquitos y calle Correo estamos sorprendidos de como se permiten este tipo de construcciones y estructuras en el centro histórico de San Miguel de Allende. Cada vez están lastimando más a a esta ciudad. Esperamos poder contar con su apoyo ya que sabemos que usted y su familia es de aquí y quiere a San Miguel de Allende igual que nosotros.

Por lo antes expuesto solicitamos  su inmediata revisión ya que todavía no terminan, siguen trabajando y creemos que es buen momento para que les exijan  que bajen dos de las estructuras con relación a la altura y si diseño, conservando una terraza normal, la cual será igual de funcional, y a su vez decorar de muchas maneras sin recurrir a estos diseños contemporáneos modernos y feos en el centro de San Miguel De Allende. 

Hay personas y negocios que vienen de otros lugares y que son respetuosos y que añaden cuestiones positivas a la ciudad, pero hay otros qué no les importa el patrimonio arquitectónico de la ciudad, y sería lamentable que las autoridades les permitieran esto. 

Como le comenté en líneas atrás , esta petición se le enviara de igual manera a la Arq. Miriam Jurado. La intención de este escrito es, en caso de haber un permiso saber quién lo otorgo. 

Anexo imágenes adjuntas en este correo.

Sin otro particular y esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Vecinos de San Miguel de Allende 

“Cuidando San Miguel”

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *