Debutan niños y jóvenes de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Juan de Abajo del municipio de León ofrecieron su primer concierto en el Teatro Bicentenario.

La Orquesta forma parte de un programa educativo musical de alta calidad para la niñez y juventud, ya que impulsa su talento y fomenta valores cívicos y sociales.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez reconoció a cada uno de los pequeños que conforman la Orquesta y agradeció a Fundación Azteca, por el interés que han puesto por impulsar el talento musical guanajuatense.

“Enhorabuena a Raúl Salinas Pliego y a Esteban Moctezuma por promover la música entre la niñez y juventud de Guanajuato, sobre todo porque a través de este programa se imparten valores y la creatividad”, agregó.

Durante el debut de esta orquesta, Fundación Azteca y el Gobierno del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para continuar con la operación de las 4 Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca en la entidad.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Juan de Abajo está integrada por 208 alumnos de las localidades de: San Juan de Abajo, Santo Domingo, 10 de Mayo, La Noria, Santa Rosa Plan de Ayala, Unidad Obrera, Las Joyas, La Escondida, San José del Refugio, Valle de Jerez, Valle de San José, Jesús María, La Libertad, Real Delta, Santa Julia y Lomas de Jerez.

La orquesta es dirigida por Natham Joacin Álvarez Cárdenas y cuenta con 14 maestros. Desde septiembre de 2014, se ubica en la Fundación León.

Durante este evento la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca Grupo Salinas, Esteban Moctezuma, entregaron las Medallas “Fundadores” a los alumnos Mónica García y Alfredo Pacheco.

   
    

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *