Deciden hoy acciones para atender el tema de Limpia y recolección de basura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esquinas llenas de bolsas de basura, banquetas enlodadas y cubiertas de líquidos que se derraman de los paquetes que los vecinos dejan, forman parte del escenario de San Miguel de Allende.

Los camiones recolectores dejaron de hacer sus rutas habituales y con la frecuencia de antes, por lo que algunas calles y esquinas resguardan por días los grandes montones de basura.

Al cuestionar a las autoridades sobre lo que ocurre con el servicio de Limpia, indicaron que el tema es que hay pocas unidades para atender todas las rutas, que el personal es insuficiente y los recursos con que cuenta el Municipio no permiten renovar el parque vehicular (que costaría casi 20 millones de pesos), por lo que ahora sólo 12 camiones recolectores en activo (otros 5 están en taller o en proceso de darse de baja) son los que brindan servicio a la zona urbana y a las más de 500 comunidades con que cuenta el municipio.

La basura y la limpieza de las calles en San Miguel de Allende se está convirtiendo en un problema.

Para ello, dijeron, este martes se tomará una decisión en relación al tema de Limpia y la recolección de basura. Será en sesión de Cabildo donde se expliquen y determinen las medidas a tomar para resolver un tema que es urgente de resolver en la Ciudad Patrimonio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *