Decomisos de pirotecnia, revisiones y detenciones durante las fiestas de fin de Año en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Sanciones por beber y conducir, disposiciones al Ministerio Público por faltas y delitos, recorridos por comunidades y zona urbana, además del decomiso de más de 150 kilogramos de pirotecnia, fueron sólo algunas de las acciones que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección realizaron en San Miguel de Allende durante las fiestas de fin de año.

A través de ion boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, informaron que la Central de Atención de Llamadas de Emergencia (911) resolvió 4 mil 755 reportes, en su mayoría de policía.

Del 15 de diciembre al Primero de enero, se realizaron más  de 12 mil recorridos de prevención y vigilancia en colonias y comunidades de la ciudad, también practicaron 142 pruebas de alcoholimetría, donde 19 resultaron positivos.

Los elementos intervinieron en 62 accidentes vehiculares y realizaron 20 operativos para controlar la venta de pirotecnia ilegal e incautaron 150 kilogramos de productos.

Otros de los hechos que se registraron fueron:

  • En el Rancho San Antonio, elementos del cuerpo de Buzos de Protección Civil rescataron a una persona ahogada por inmersión en un estanque de agua.
  • En el 911 se recibieron 2 mil 666 llamadas para atención de la Policía Municipal, mil 113 de Tránsito y 360 de Protección Civil, el resto fueron para atención médica, bomberos y servicios municipales, en total fueron 4 mil 755 reportes atendidos.
  • Elementos de la dirección de Policía Municipal, realizaron, más de 11 mil recorridos en colonias y casi 800 a comunidades rurales.
  • Se instalaron 274 filtros carreteros e inspección de casi 600 vehículos.
  • Consultar la Plataforma México permitió 16 disposiciones al Ministerio Público del Fuero Común y 3 del Fuero Federal.
  • Se realizaron 142 pruebas de alcoholimetría en conductores, hubo 19 sancionados por manejar en estado de ebriedad
  • Se intervino en 62 accidentes tanto en la mancha urbana como en tramos estatales y federales.
  • Protección Civil realizó 20 operativos para detectar pirotecnia almacenada indebidamente
  • Se confiscaron 150 kilogramos de fuegos artificiales en mercados y plazas públicas
  • La destrucción de la pirotecnia decomisada será entre el 7 y el 11 de enero con la supervisión del Ejército Nacional de la 16/a Zona Militar.

Mientras que en fiestas patronales inspeccionaron 20 quemas de pirotecnias y en comercios fijos realizaron 30 operativos para revisar las condiciones de seguridad y control y manejo de los explosivos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *