Del 10 al 14 de febrero está la fiesta de los libros en el Jardín

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Del 10 al 14 de febrero está la fiesta de los libros en el Jardín Principal, en esta edición participan 14 stands, son entre 6 y 9 participantes expositores y entre ellos están Víctor Sahuatoba y Adolfo Zepeda de librerías de San Miguel de Allende, también hay compañeros de «educal», de «cultura» y también expositores de la Ciudad de México, que traen precios muy accesibles, libros de todo un poco, nuevos y usados.

Adolfo Zepeda de San Miguel de Allende, compartió que ellos acaban de abrir su librería hace apenas una semana, están en la calle Aldama número 43 (al fondo de la plaza), y lo que ellos manejan es: libros de arte, libros de historia, libros de filosofía, clásicos, cómics, novelas gráficas, también tienen material infantil como títeres. Ahí con ellos la gente local puede apartar sus libros y los pueden ir pagando poco a poco, y si quieren que les consigan un libro, pueden acudir a la librería que se llama «Marginalia».

Adolfo Zepeda de librería «Marginalia»

Fernando Hernández Gómez, él viene de la ciudad de México y maneja distintos libros para niños de la editorial Winbook, también libros de arquitectura, de pintura, de decoración, todo a buen precio. Libros de interiores de decoración que su costo en el mercado es de $1,500 pesos, ellos lo traen en una oferta de $300 a $450 pesos y son libros de calidad. Los libros infantiles vienen siendo didácticos, tienen rompecabezas, cuentos, viene el ilustrado, de mil piezas, de 100 piezas, de 48 piezas, tienen de todo tipo. También traen de cocina, novela, mandala y juegos para niños.

Fernando de Winbook

Luz Gutiérrez Arellano, ella viene del Museo Iconográfico del Quijote o editorial MIQ, de Guanajuato Capital. Su especialidad es el quijote y la novela clásica del quijote, y también tienen muchas ediciones que son trilingues, donde están resaltando lo que es el español, el inglés y adicionalmente el otomí o el nahuatl o el chichimeca. La edición de lujo de novelas está en $790 o la «edición de bolsillo» en $490 pesos y, los libros trilingues van desde los $199 hasta los $119 pesos.

Luz Gutiérrez de Guanajuato Capital

Del Estado de México, de Naucalpan, viene Alexis, quien en su stand maneja principalmente novelas, también desde libros clásicos hasta de ayuda o superación personal, libros de arte, historia universal, novela histórica, románticos juveniles, etc. Él es librero independiente, a lo que se dedica son libros de saldos, todo lo que es los remates de las librerías grandes, incluso algunas pequeñas, todo eso lo compran a un menor costo, por eso lo pueden ofrecer a un costo aún más bajo, lo llegan a traer hasta un 50 % de descuento a comparación de librería.

«Traemos precios muy baratos, por ejemplo, aquí en los de oferta hay libros que están desde $300 o $350 en Candy y yo los tengo en $50 pesos, esos son los precios que manejamos, igual los que tengo en el librero, son libros con un 50 % de descuentos, por ejemplo, tengo libros que valen $200 o $400 y yo los traigo a la mitad», dijo el joven.

Alexis de la Ciudad de México nos mostró uno de sus libros favoritos.

Visita la feria de los libros y cómprate, llévate el que más te guste, hay a precios muy accesibles, desde los $20 pesitos en adelante. Los expositores van a estar hasta el día lunes ahí en el jardín. Y a la par hay varios eventos, algunos presenciales, otros virtuales e híbridos.

Consulta el programa FELISMA en el sitio web https://www.felisma.org/programa2022

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *