Del 13 al 16 de mayo es la festividad de la Santa Cruz en el barrio de Guadiana

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el barrio de Guadiana se encuentran preparando su festividad de la Santa Cruz, la cual se a llevar a cabo los días 13, 14, 15 y 16 del mes en curso.

Cada uno de las personas que están organizando ya están listos, compartió Efren Sanabria, mayordomo del templo de Guadiana.

«A cada quien se le asignó su participación, ya ellos se están encargando de sus comidas, porque no nadamas es la fiesta, a tras de la fiesta hay mucho trabajo porque hay que ver, pues las personas que ofrecen los alimentos, las personas que cooperan pues para la música, para los cuetes, etc., es un trabajo muy grande que hace cada una de las personas y que también, nosotros como mayordomos no somos nadie sin el apoyo de todos ellos, pero gracias a Dios ha habido muy buena respuesta de todas las personas», señaló.

La fiesta de la Santa Cruz en el barrio Guadiana tiene aproximadamente 250 años de antigüedad, de los que los últimos 25 años, Efren es mayordomo y de tras de él hay mucha gente trabajando.

Ya están próximos otra vez a celebrar la festividad en honor a la Santa Cruz, la bajada de la cruz en el Cerro de las Tres Cruces que está a cargo de Guadiana, fue el pasado 24 de abril, para el templo del barrio, es como inician las festividades en honor a la Santa Cruz en San Miguel de Allende, con la bajada de la Santa Cruz, que año con año lo hacen el último domingo de abril.

Posteriormente su festividad en el Barrio de Guadiana, es el segundo domingo de mayo.

El próximo fin de semana van a tener la festividad de la Santa Cruz ahí en Guadiana, van a comenzar el día viernes 13 por la tarde, con la salida de un cuadro de locos y danza, del Golpe de Vista hacia el templo.

Te dejamos el programa completo de las actividades con sus respectivos horarios 👇.

Fotos: Barrio de Guadiana Tres Cruces

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *