Desde el 10 de diciembre ‘congelarán’ la Plaza Garibaldi para convertirse en una Villa Navideña para patinar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

EL alcalde Luis Alberto Villarreal.

Apunta esta fecha: 10 de diciembre, porque es el día en que abrirá sus puertas  la Villa Navideña en San Miguel de Allende, esa que se instalará en la Plaza Garibaldi y que se llenará de luces, árboles y copitos de nieve para envolver de Navidad el lugar que resguardará la pista de hielo que este año traerán para las familias sanmiguelenses.

El alcalde Luis Alberto Villarreal confirmó que la pista medirá 700 metros cuadrados, que tendrá capacidad para 300 personas, que habrá varios maestros apoyándote para gozar tu tiempo en la pista y que será GRATUITA.

«(En la Plaza Garibaldi o de los Insurgentes) vamos a poner una pista en Navidad, una Pista de Hielo con 16 maestros y de acceso gratuito para que todos los que queramos ir al lugar.

«Estará abierta 10 horas al día y abrirá sus puertas desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de enero. La verdad es un esfuerzo porque queremos que los sanmiguelenses tengan espacios dónde celebrar la Navidad e iniciar el Nuevo Año«, reveló en entrevista.

El Alcalde Villarreal dio otros detalles de este lugar que abrirá desde el 10 de diciembre y que ahí te van:

  • Dijo que la  pista medirá  700 metros cuadrados, «es una pista muy grande».
  • El 10 de diciembre será cuando se inaugure «y los sanmiguelenses opinarán si quedó bien o no».
  • Podremos utilizarla en turnos de una hora
  • Podrán estar patinando al mismo tiempo 300 personas por cada hora
  • Su acceso será GRATUITO.

«Lo único que vamos a pedir es que alguno de los papás o un niño, en un acto navideño de amor y de esperanza, lleve una bolsa de dulces o un juguete para su donación porque serán los que llevaremos a los niños de las comunidades rurales, ese va a ser el costo, amor con amor se paga.

«Lo que vamos a utilizar es una bolsa de dulces, un juguete, un balón, un carrito, algo que ya no le utilicen pero que esté funcional para que vayamos llenando un gran regalo transparente donde vamos a ir depositando nuestro regalo y a partir del 6 de enero los vamos a llevar a Los Reyes Magos que dejaron en la pista de La Villa Navideña«.

El alcalde Luis Alberto Villarreal también habló del nicho de la Virgen de Guadalupe que está en la Plaza Garibaldi y  manda decir a la gente preocupada por ese lugar «que no se preocupen, no se va a quitar, sólo se le va a dar una ‘manita de gato’.

«Vamos a arreglar esta plaza después del 10 de enero, que no sólo vamos a dejarles a la Guadalupana que es la gran Generala de la Independencia de México, sino que vamos a dejar un lugar mucho más digno, vamos a arreglar El Parián, vamos a arreglar el puente de La Luz, el puente de Insurgentes. Vamos a dejar esa zona para que todos nos sintamos muy orgullosos y terminando el 10 de enero empezaremos a hacer todo el arreglo de la plaza», señaló el alcalde.

Villarreal dijo que también se busca que en los distintos bancos en los que el municipio tiene sus cuentas para que ellos sean pongan la alegría: «Llegó la hora de poner (nuestro granito de arena) todos juntos», concluyó el alcalde sanmiguelense.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *