Desde hoy, el Teatro invade las calles de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Hoy da inicio la quinta Festival Internacional de Teatro en San Miguel de Allende, con la idea de llenar la ciudad de Teatro. Éste año es puro Teatro en espacios alternativos de la calle.

Como un amuleto de la buena suerte para los organizadores, el día de hoy da inicio la Primera Función en el Barrio de San Miguel el Viejo con un pasa calles a las 4:30 p.m. llamado «Los Chulos» y a las 5:00 p.m. un cuenta-cuentos que se llama «Jack el Perezoso».

El Festival de Teatro empieza hoy 1 de diciembre y termina el 7 de diciembre, las obras se estarán presentando en:

  • el Jardín Principal
  • Infonavit Allende, Barrio de las Cuevitas
  • Fraccionamiento Jardines y
  • Valle del Maíz, entre otras colonias de la ciudad.

«Parte importante de éste festival es la cuestión social, por ello vamos a las comunidades, a las colonias, de hecho tenemos funciones especiales en Casas Hogares, en el Cereso, en Asilos, porque nos importa mucho que el Teatro llegue a personas que no tienen la posibilidad de ir, ya sea por tener necesidades especiales o porque simplemente no lo conocen», comenta Pamela Cordero, una organizadora de las obras.

Pamela y sus amigos trabajan durante todo el año organizando las obras y viendo dónde poder realizarlas, «si hay algún lugar donde nos digan: oye, yo quiero que se presenten aquí, lo vamos viendo durante el año», compartió Pamela.

Cerraron la programación de funciones en el mes de noviembre y en diciembre es de hacer sonreír a las personas mediante las obras de teatro.

Entre 7 y 10 Obras Diferentes de toda la República e incluso de otros países, en diferentes tematicas se estarán presentando en las colonias, «hay temáticas de las tradiciones mexicanas, de las situaciones sociales de nuestro país hoy en día, e incluso para niños, por ejemplo cuentos para niños, ir un poco más adentro de la esencia del cuento, como los 3 cochinitos o cosas así. Son diferentes obras que este año vamos a tener», comenta Pamela.

Pamela Cordero trabaja en la organización de las obras junto al Director del Festival, Roberto Avendaño, estarán clausurando el día 7 de diciembre en el Teatro Santana de la mano con una compañía de Turquía.

«Estamos muy contentos de poder realizar el 5to. Festival, invitamos a toda la comunidad Sanmiguelense a que nos acompañen, es un festival que nosotros tenemos la necesidad de realizar en SMA porque somos de aquí. Creemos que es una herramienta para poder, si no cambiar el mundo, que el mundo no nos cambie a nosotros, SMA el lugar perfecto para tener un corazón teatral, les agradeceremos mucho que nos sigan apoyando año con año, están todos invitados», Pamela.

Te dejamos el programa de los lugares a los que estarán visitando y los horarios, por si te queda cerca, te animes a ir. Las Funciones Son  Gratuitas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *