Desfile, Rally y macro simulacros para conmemorar los 33 años de Protección Civil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La agrupación de Protección Civil cumplirá 33 años de creación. Fue durante los sismos ocurridos en 1985 que surgió el grupo que hoy se dedica a cuidar y proteger a los ciudadanos.

El próximo 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana, Protección Civil en coordinación con las unidades de emergencia se realizará un macro simulacro de un sismo en 84 establecimientos del municipio –escuelas, bancos, edificios administrativos, bares- a fin de que los participantes demuestren su destreza, habilidades, capacitación y preparación ante una emergencia.

El día 20 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el desfile alusivo a los cuerpos de emergencia donde los pequeñitos de las escuelas saldrán a las calles vestidos de sus héroes.

El desfile partirá de callejón del Pueblito continuará por segunda de Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Juárez, San Francisco para llegar al Jardín Principal, en este desfile participan niños y niñas de estancias infantiles, caracterizados de policías, tránsitos, bomberos, paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil.

Alan Álvarez, Director de Protección Civil en San Miguel de Allende dijo que invitar a los pequeños “es una forma de inculcar medidas de prevención, autoprotección entre los más pequeños, lo hemos hecho desde el inicio de esta administración y afortunadamente hemos tenido eco con las instancias educativas… invitar a la ciudadanía a que participan para que vean el trabajo que hacemos como Protección Civil”.

Para el día 20 de octubre a las 8:00 de la mañana, en la Unidad Deportiva también se realizará el concurso rally de brigadas nivel básico y élite que va dirigido a Unidades Internas de Protección Civil de establecimientos públicos y privados.

En este Rally,  los participantes podrán pasar por varias estaciones tales como:

  • Colocación del Equipo de Protección Personal
  • Tina de fuego
  • Atención de pacientes
  • Arrastres
  • Circuito pista del infante
  • Árbol de brida
  • Enrollado de manguera
  • Salto del muro
  • Procedimientos de evacuación
  • Traslado de llanta entre otros.

Los participantes deberán tener habilidades y conocimientos básicos en: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, así como el uso y manejo de extintores, para mayor información comunícate a las oficinas de Protección Civil 415 152 8964.

************************************************ 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *