Después de la fiesta, a limpiar la Parroquia

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

Una bolsa de plástico colgando de la fachada principal de la Parroquia, varios trozos de piedras y pedacera al lado de la fuente y pedacera de cohetes es lo que quedó de la fiesta frente al enigmático edificio en San Miguel.

La Festividad de San Miguel Arcángel con pirotecnia cerró este domingo 8 de octubre y en la feria con la presentación de un grupo musical.

Las procesiones rezos, los cohetes y la música concluyeron. La fiestas para nuestro Santo patrono se guardarán un año más y ahora toca, restaurar la iglesia.

Bernardo es uno de los encargados de dar mantenimiento a la casa del Patrono San Miguel Arcángel y desde muy temprano llegaron a lavar y limpiar el atrio donde quedaron la pedacera de cohetes, botellas de plástico, bolsas, papeles y otras cosas.

Entre las cosas por hacer para mantener en buenas condiciones la fachada están el arreglar el reloj de la torre en el Templo de la Santa Escuela y al parecer las autoridades municipales han asumido la responsabilidad de repararlo, «al parecer el Municipio va a pagar ese daño, aquí es un lugar histórico, lo más representativo de la ciudad de San Miguel, a simple vista no se ve pero aún así la gente si lo nota y por eso se va a restaurar». dice Bernardo.

Aproximadamente 20 personas incluyendo a Bernardo, trabajaron en el equipo para dar mantenimiento a la Parroquia, entre semana unos 10 se encargan de retirar toda aquella imperfección que se dejó por las misas o las fiestas.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *