Detiene PGJE a 2 hombres acusados de matar a un extranjero en San Miguel de Allende  

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

Foto: tomada de Twitter de PGJE

Elementos de la Procuraduría general de Justicia de Guanajuato, detuvieron a dos hombres como presuntos responsables del asesinato del extranjero Oliver Daniel Caraco, ocurrido afuera de un bar de San Miguel de Allende.

Un comunicado enviado por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, señala que los agentes de la Unidad Especializada en investigación de Homicidios de la Rgión D, presentaron a dos hombres acudados del delito d homicidio ocurrido el pasado 13 de junio afuera de un establecimiento del bulevar José Manuel Zavala Zavala.

 Señalan que ambos hombres, de los que se reservan el nombre, son los presuntos responsables de golpear y lesionar en repetidas ocasiones, con un arma punzocortante, al hombre de origen extranjero que tenía 53 años.

Se comunica además que en el día de los hechos, los ahora implicados iban en compañía de otro joven, al que ya se le sigue un procedimiento legal de acuerdo a la Ley en materia de Justicia para Adolescentes. Dijeron que tuvieron una discusión con la víctima cuando se encoentraban dentro del bar y posteriormente salieron del lugar para tratar de robar la motocicleta que estaba estacionada afuera del lugar y que era de la víctima.

Sin embargo Oliver Daniel Caraco se dio cuenta y al tratar de impedir el robo, los presuntos responsables se fueron contra él iniciando con ello una pelea, en la que luego uno de ellos sacó un arma blanca y provocándole varias heridas, mientras los otros lo seguían golpeando, provocando con ello su muerte.

Los inculpados enfrentarán el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por la posible comisión del delito de homicidio y robo calificado que se desarrollará en el Juzgado Único de Oralidad. El seguimiento del caso se realiza conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *