Detienen a 3 presuntos integrantes de la banda de roba-autos en la carretera a Juventino_SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Doro, Francisco y José Lucio fueron detenidos ayer por elementos estatales de Guanajuato. El delito que se les acusa: son tres de los integrantes de la banda dedicada al robo con violencia automovilistas en el tramo carretero Juventino Rosas-San Miguel de Allende.

Estos tres hombres son originarios de Juventino Rosas y a los tres los encontraron en el mismo domicilio ubicado en la calle Primo de Verdad y en el que les encontraron 2 armas de fuego, droga y un par de vehículos en los que dijeron las autoridades estatales, se desplazaban para su actividad ilícita.

Doro tiene 46 años de edad y su domicilio lo tiene en la comunidad de Mezas de Acosta; Francisco tiene 56 años de la colonia Praderas del Sol en Juventino Rosas y José Lucio, el más joven de la banda, tiene 24 y es quien habita el domicilio donde les encontraron las armas y la droga.

El pasado 9 de noviembre detuvieron a Adrián, otro de los señalados como los responsable de los asaltos en la carretera y quien al momento de su detención le encontraron 600 bolsitas con polvo blanco.

La detención de los tres hombres ocurre luego de las peticiones de apoyo para vigilar carreteras que rodean a San Miguel de Allende tras los asaltos ocurridos en los tramos carreteros.

Fue así como se coordinaron las Fuerzas estatales para poner operativos especiales de vigilancia y en uno de los patrullajes y el seguimiento de las denuncias, elementos del Grupo Táctico de Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capturaron a 3 integrantes de un grupo delincuencial, que se dedicaba al robo con violencia a automovilistas que circulaban sobre la carretera Juventino Rosas-San Miguel de Allende.

La detención de estos hombres ocurrió el domingo por la noche, en la carretera donde operaban y justo en el momento que recibieron un reporte de una persona, que señalaba a un grupo de sujetos armados, a bordo de dos vehículos y que presuntamente se dedicaban al robo con violencia.

Fue entonces que patrullaron y encontraron en la carretera cercana a la comunidad de Los Robles, perteneciente a Juventino Rosas, que se pudo ver a los dos vehículos con 6 sujetos en su interior, los cuales realizaron disparos con arma de fuego contra los elementos, quienes a su vez respondieron la agresión.

En este enfrentamiento no se registraron bajas, ni personas lesionadas.

Los sujetos descendieron entonces de los vehículos para darse a la fuga pie a tierra, sin embargo, metros adelante fueron detenidos 3 de ellos y a quienes se identificaron como: Doro,  Francisco  y José Lucio, todos del municipio de Juventino Rosas.

Cuando los revisaron les hallaron las 2 armas de fuego: una arma calibre .38 especial, matrícula 0508920, marca Titán y otra  calibre .22, tipo revolver, matrícula IC 325033, con dos cartuchos útiles y dos percutidos.

También les encontraron, 42 dosis de droga, con las características del cristal.

Los vehículos asegurados son: un coche tipo Sedan, marca Chevrolet, color blanco, tablillas de circulación de Guanajuato, sin reporte de robo  y una camioneta doble cabina, color blanco, con placas del estado de Texas.

Si los reconoces, lánzate a denunciarlos…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *