Detienen a 5 por secuestrar a pareja, matar al hombre y herir a la mujer

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha identificado y capturado a hombres que privaron de la vida a un joven y pretendían matar a mujer en las ciudades de Irapuato y Salamanca, y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han sido capturados cinco hombres involucrados en los hechos.

JUAN ANTONIO apodado “Toño Sicario», JUAN MANUEL “Jimmy», CARLOS ALBERTO el “Pelón», LUIS ENRIQUE “Ricky» y JESÚS alias el “Gordo», han sido vinculados a proceso penal inculpados en los delitos de homicidio calificado en agravio de Brayan “N” y de homicidio calificado en grado de tentativa de Jessica Salud “N”.

Sobre los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios establece que el 12 de junio pasado, el grupo de hombres privó de la libertad a la pareja en un domicilio de calle Abasolo en la colonia Apatzingán de la ciudad de Irapuato, llevándolos a una casa donde los golpearon.

Esa noche se llevaron a Brayan “N” a un camino que conduce de la colonia La Cal a la comunidad Santo Domingo en Salamanca y ahí lo privaron de la vida a disparos, encontrado el cadáver días después.

Del homicidio calificado en grado de tentativa de Jessica Salud “N”, fue el día 13 de junio, que la llevan a un camino cercano a la comunidad Aldama en Irapuato, le disparan en la cabeza y la dejan abandonada; pero, la joven herida pudo pedir ayuda y ser auxiliada, permaneciendo hospitalizada y estable de salud.

Al tener los datos de prueba, se solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de quienes son señalados como los partícipes de los delitos en mención, por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE desplegaron el operativo que permitió ubicar y capturar a los criminales.

Al ser llevados con el Juez de Control, se resolvió vincularlos a proceso y que estén en prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal, para ser juzgados; por ello, los cinco inculpados permanecen recluidos en el Cereso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *