Detienen a 6 taxistas con armas en las unidades

Redacción

El fin de semana, 6 conductores de taxis fueron detenidos por portar armas en las unidades. Las unidades fueron retenidas y los choferes se encuentran en los separon preventivos.
En un operativo conjunto entre Policía y Tránsito Municipal, luego de recibir reports relacionados con que los conductores aprovechaban las unidades y el servicio para delinquir, fue que se logró la detención de los presuntos responsables.
La revisión de las unidades comenzó el viernes pasado, donde los elementos encontraron armas en los taxis, razón por la que los operadores fueron detenidos y sus unidades llevadas al corralón. Incluso, los choferes se mostraron agresivos con los policías municipales cuando los cuestionaban.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se detuvo a tres unidades de taxi, las cuales tienen números económicos AL-0247, AL-0310 y AL-0150. Luego, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se detuvieron a otros tres taxis: AL-0235; la unidad AL-0336; y la Al-0023.
Las unidades de taxi fueron llevadas al corralón municipal hasta que los dueños comprueben su legal pertenencia, mientras que los taxistas fueron llevados a los separos preventivos. De todo esto, el municipio le dio puntual conocimiento al Ministerio Público.
Éste operativo se mantendrá de manera permanente, en coordinación con instancias estatales, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, así como el respaldo de la Dirección de Transporte del Estado de Guanajuato; ya que éste gobierno municipal tendrá cero tolerancia a que los taxis se usen para cometer ilícitos.
Vale la pena informar que ésta semana habrá una reunión con Transporte del Estado para afinar detalles y estrategias, con el objetivo fundamental de brindar un servicio de calidad a los pasajeros y para garantizar su seguridad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *