Detienen a uno de los 3 asaltantes de la tienda Allegro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Uno de los tres asaltantes de la tienda Allegro de la calle Umarán logró ser detenido  luego de reportarse el robo cometido al mediodía.

A través de un boletín las autoridades señalaron que un hombre de 21 años de edad, originario de Irapuato, logró ser detenido por elementos de Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un dispositivo luego de recibir el llamado de auxilio de los afectados y otros comerciantes que reportaron el hecho. El detenido fue identificado como Israel Arellano.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la tarde en la tienda de instrumentos musicales de Allegro que se ubica sobre la calle de Umarán, a una cuadra del jardín principal. Los denunciantes señalaron que uno de los hombres fue el que entró y después de observar los instrumentos en exhibición, tomó un maletín  que contenía una trompeta.

La empleada de la tienda se percató de que el joven pretendía llevarse el instrumento y al intentar detenerlo, éste la empujó contra el suelo y salió corriendo. Afuera lo esperaban 2 hombres, uno de ellos ingreso de nueva cuenta al establecimiento y sustrajo otro maletín; para luego darse a la fuga.

Inmediatamente la empleada salió a la calle para pedir ayuda; algunos ciudadanos fueron tras los individuos y uno de ellos, al sentir la persecución prefirió soltar el maletín y huir con mayor facilidad; el otro huyó con el segundo maletín.

Otros testigos dieron aviso a los oficiales a pie que se encontraban en la zona centro y Policía Municipal de manera inmediata emprendió la búsqueda y fueron detrás del hombre de 21 años que portaba el segundo maletín; lograron capturarlo sobre la calle Loreto esquina con Calzada de la Luz.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para que éste haga las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *