Detienen en Celaya a Carlos Iván, acusado de golpear a un niñito de 5 años hasta matarlo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

CELAYA.- A principios de este mes, un niñito de 5 años de edad de una colonia en Celaya, moría en una cama de hospital mientras era atendido por los médicos que trataban de controlar las consecuencias provocadas por los severos golpes que había recibido en su cabecita.

El pequeñito vomitaba, perdía el conocimiento, se convulsionaba. Los papás lo llevaron al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, donde recibía atención especial. Sin embargo por las lesiones y su gravedad, no pudieron hacer nada y falleció.

Al revisarlo, observaron otras lesiones en su cuerpo y el Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General de Querétaro comunicó a la Fiscalía Regional con sede en Celaya lo que habían hallado en el cuerpo del niño.

Comenzaron entonces las investigaciones y se dieron cuenta que el pequeñito tenía tiempo sufriendo maltrato por parte del hombre con el que vivía su mamá en unión libre.

Supieron también, por declaraciones de sus abuelos, que frecuentemente veían al pequeño con golpes en su cuerpo y que varias veces se convulsionó y vomitó pero nunca les dijo quién se los provocaba. Ellos sospechaban que el hombre con el que su madre vivía era quien lo estaba maltratando hasta que el mismo pequeñín les dijo lo que estaba ocurriendo en casa, nadie hizo nada.

Los agentes especiales descubrieron que la pareja de su mamá, llamado CARLOS IVÁN, esa noche del 5 de abril, molesto porque le estaba insistiendo, lo golpeó tan fuerte y tantas veces que le provocó traumatismo craneal.

Y es que el pequeñito se quedaba al cuidado del hombre mientras su mamá salía a trabajar durante el día y èl se iba por la noche.

El agresor ya está detenido y vinculado a proceso penal, imputado por homicidio simple y  fue vinculado a proceso penal.

 

La Fiscalía Regional presentó evidencia y pruebas relacionadas con este homicidio y solicitó al Juez de Control, una orden de aprehensión para detener al inculpado. CARLOS IVAN fue detenido por agentes de Investigación Criminal por el delito de homicidio simple y hoy en audiencia inicial es sujeto a auto de vinculación a proceso por homicidio simple en agravio del pequeño.

A partir de este momento, la Fiscalía Regional tiene un plazo de tres meses, para ampliar la investigación e ir a juicio oral de sentencia en contra del inculpado. Por el momento permanece en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *