Detienen a padrastro de bebecita que a golpes la mandó al Hospital porque ‘lloraba’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Dolores Hidalgo.- Un hombre llamado Miguel Ángel y de 21 años de edad, fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones graves en contra de una bebecita a la que mandó al hospital con traumatismo de cráneo, sangrando y casi sin vida. La mamá sabía que el padrastro la maltrataba y prefirió callar.

El maltrato de la pequeñita inició cuando tenía 4 meses de edad. El llanto ponía » de mal humor» al hombre quien golpeaba a la niña, la insultaba y gritaba cuando lloraba, le tapaba la boca con la mano, la jalaba de los cabellos, le ponía una almohada en la carita y la apretaba para callar su llanto. Este hombre incluso la sacudía n distintas ocasiones de manera agresiva.

El expediente señala que desde los 4 meses de edad este sujeto maltrataba a la bebé y que en fechas recientes, el hombre le puso su mano en la carita y la presionó contra un sillón. La menor estuvo a punto de ser asfixiada pero su mamá llegó y la salvó… ella decidió no denunciar los hechos.

El pasado 14 de marzo de este año, la madre salió a trabajar y él no le permitió llevarse a la bebé, le dijo que le haría daño si regresaba tarde del trabajo.

La amenaza fue cumplida.

La madre regresó a las 6:00 de la tarde y solo alcanzó a observar que una ambulancia trasladaba a su hija a recibir atención médica. Presentaba lesiones y los médicos reportaron traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia subaracnoidea.

La bebé fue ingresada al Hospital General de esta ciudad. El agresor dijo a los médicos que un perro había tirado a la niña de la carriola y la había golpeado con las patas.

Expertos de la división científica de la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo análisis y estudios forenses desmintieron al indiciado y presentaron en su informe que no había coincidencias con las lesiones que presentaba la menor, algunas antiguas, con característica del síndrome del niño maltratado.

Ante la autoridad, el golpeador cambió la versión y dijo que la pequeña se había lesionado por una caída accidental. La PGJE pudo establecer que el indiciado la golpeaba al desesperarse porque la niña lloraba y no se callaba. Hoy está en prisión mientras se sustenta una investigación en su contra.

Miguel Ángel ya está detenido y su proceso será seguido desde la prisión. El Ministerio Público solicitó al juez la prisión preventiva como medida cautelar para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima y los testigos de estos hechos.

El padrastro de la pequeña es acusado de los delitos de violencia familiar previsto y sancionado por los artículos 221, 221-A fracción I y II inciso a) y el delito de lesiones graves en término de los numerales 142, 145, 147 y 151 del código penal, lesiones que ponen en peligro la vida y deja perturbación grave de la conciencia y con agravante de la pena en términos del artículo 151 que hace referencia al parentesco.

El Agente Especializado del Ministerio Público en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, logró establecer los delitos cometidos en ofensa de una bebé quien tenía 4 y 8 meses de edad al momento de la conducta.

El cierre de esta investigación está previsto por cuatro meses, es decir al 7 de enero de 2019.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *