#Día47 Se reúnen candidatos con extranjeros y mexicanos para hablar de Seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En el Día 47 de campaña, los candidatos a la Alcaldía de San Miguel de Allende se reunieron con los integrantes del grupo Sanmiguelenses Unidos, formado por mexicanos y extranjeros, quienes hablaron de un tema en particular: la seguridad.

Ocho de los 9 candidatos asistieron a este evento convocado por la comunidad extranjera y mexicanos para hablar, durante 10 minutos de sus proyectos y propuestas para combatir el tema de la inseguridad, así como responder las preguntas de los asistentes.

El primer turno La candidata a la alcaldía por elPRI, Ana Valeria Clares habló de la situación actual de inseguridad por la que está pasando San Miguel de Allende y a su vez, platicó de cómo este fenómeno se ha incrementado en los últimos años y de la participación de la ciudadanía para combatirla.

El segundo correspondió al candidato independiente por la Asociación TIempos Mejores, Ángel Arriaga, quien expuso su proyecto y contestó las preguntas del público asistente al salón del Hotel La Aldea, entre ellas las carreras de caballo que supuestamente organiza.

El tercer turno fue para Cuca González, candidato del Partido Verde (PVEM), quien habló del deporte como una de las alternativas más viables para mantener ocupados a los jóvenes en actividades productivas.

Al concluir su turno, los moderadores solicitaron la presencia de la candidata del Movimiento Ciudadano, María Eugenia Chávez y no se presentó.

El cuarto espacio lo ocupó Ricardo Ferro, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) quien habló de la necesidad de prevenir y dar oportunidades de vida a los jóvenes. «No puedes declarar la guerra a algo que no conoces», dijo. Refrendó la necesidad de profesionalizar a los Policías, asegurar a los elementos y a sus familias, así como crear la Policía Montada.

Al cuestionarle sobre el tema de cómo profesionalizar a los policías con una carrera de 4 años si el periodo de gobierno es de tres años, dijo que los policías estarán estudiando y trabajando.

La quinta participación fue para Mario Hernández, candidato independiente de la Asociación Somos. Durante su exposición habló de prevención, salud, vivienda, trabajo y la seguridad.

«Queremos un enfoque integral y comprender que deben combinarse esfuerzos intermunicipales como son el DIF, Desarrollo Social, Universidades, académicos y vincularlo con la Seguridad Pública».

Habló de no tener «policía burguesa» que sólo patrulla colonias residenciales, mientras en las populares no patrullan.

El sexto turno correspondió al profesor J. Isabel Ramírez, de Nueva Alianza, quien habló de los problemas que genera la basura, la falta de alumbrado y de ser más participativos para cambiar el entorno.

«Podemos hacer muchas cosas en conjunto. La cuestión de seguridad es tomar acciones a corto, mediano y largo plazo. Activar las casetas de policía y más policías a quienes hay que entregarles todas la herramientas».

Héctor Robles, candidato del PRD, habló de los problemas de seguridad que tiene San Miguel de Allende, «La inseguridad no se va a resolver de un día a otro ¿quieres ver más muertos? ¿Quieres ver más armas? Todos debemos cooperar.

En la reunión destacó su trabajo en diversas dependencias de gobierno de todos los niveles, experiencia que le ayudará a realizar el trabajo administrativo y de soluciones para San Miguel de Allende.

Al final estuvo Luis Alberto Villarreal, candidato del PAN a la alcaldía para decir que está convencido de qué hay que devolver la confianza y La Paz a los sanmiguelenses y al pueblo de México.

«Vamos a instalar de inmediato las mesas de consulta para iniciar el plan 2040 para actualizar el plan de ordenamiento para centímetro a centímetro clasificar la tierra».

También resaltó el tema de la prevención y de la educación como base de la formación, entre ellas implementar las escuelas de tiempo completo.

+++++++++++++++++++++++++++

Esta es la transmisión que realizaron desde EL Sol del Bajío

https://www.facebook.com/ElSolDelBajio/videos/1860491094009164/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *