Dialogarán funcionarios esta tarde con manifestantes contra Parquímetros

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

El alcalde Ricardo Villareal dice estar preparado para esperar la marcha pacífica de esta tarde donde ciudadanos se reunirán en la Plaza Cívica para mostrar su rechazo contra la aplicación del cobro de uso de vía pública para los autos y motocicletas.

«La gente merece saber lo que se va hacer en el proyecto, van a venir, vamos a tener un diálogo con ellos y se les va a explicar exactamente los alcances del proyecto y buscar como siempre tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en cada uno de los proyectos que encabezamos».

Al término de la Sesión de Cabildo que se realizó esta mañana de miércoles y donde se aprobó el cierre del presupuesto de ingresos del 2017, dijo estar convencido de que si ha habido un proyecto que se ha promocionado y sensibilizado es este.

«No es un tema nuevo, llevamos más de un año trabajando en él. Hubo una consulta pública en abril del año pasado, hubo un Plan de Movilidad derivado de esta consulta pública, por cierto aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos que integran el Ayuntamiento (son 5 partidos). Los 5 votamos a favor de este Plan que se hablaba dentro de otros muchos puntos entre ellos los parquímetros que son parte de este gran plan que tiene la ciudad y despues se lanzó una convocatoria como ustedes saben a nivel nacional a finales del año pasado donde una empresa de la CDMX ganó el contrato».

Destacó que la entrega de la concesión a la empresa Copemsa se realizó en buenas condiciones para el Municipio , pues será el 50 por ciento de lo que se recaude lo que se quedará para San Miguel de Allende y la empresa el otro 50 por ciento para la operatividad de los parquímetros».

Indicó que otras empresas que funcionan en la Ciudad de México, dejan el 32 por ciento de lo recaudado a los gobiernos y ellos como empresa el 68 por ciento.

Ante ello espera la hora de la reunión para presentar ante los ciudadanos el tema de la activación de este Plan de Movilidad a través de un Consejo

Por eso te dejamos la entrevista completa:

Previous Post
Next Post

Comments

Luis

Consulta ciudadana en abril en donde en la plaza de toros el día del niño???

Sensibilizado? A muchos no se nos preguntó por qué no lo sometemos de nuevo a votación. Sr. Villareal pero ahora sí tomando en cuenta a toda la ciudadanía.
Y si sabe que en México no sirvió el plan de parquímetros ya que valet parkings siguen ocupando hasta en doble fila restaurantes y bares no dudo que aquí suceda lo mismo. Hay mejores propuestas para la movilidad y lo sabe la ciudadanía espero que esta tarde este abierto a escuchar, acordar y modificar propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *