DIF atiende a 78 mil adultos mayores en los Centros Gerontológicos

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

El DIF estatal atiende a más de 78 mil adultos mayores que están integrados a mil 864 grupos de los Centros de Desarrollo Gerontológico que se tienen en todo Guanajuato.
Por su experiencia y vivencias, el DIF estatal protege y mantiene a aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su ejemplo, viven los valores que hoy impulsamos fuertemente para que las nuevas generaciones los arraiguen.
Con el impulso que DIF estatal realiza en este sector también se han construido Centros Gerontológicos en tres zonas rurales y 1 Centro Estatal de Desarrollo Gerontológico y Capacitación así como 4 canchas de cachibol en los municipios de Purísima, Abasolo, Moroleón y Valle de Santiago.
Con la finalidad de formar alianzas entre diversas instituciones y sumar el número de beneficiarios se capacitó a 78 adultos en primeros auxilios en coordinación con la UNAM para tener una población más preparada frente a los retos cotidianos.
Además impulsamos junto con la Secretaría de Salud el auto cuidado en los adultos por eso otorgamos tres mil 372 estudios en enfermedades crónicas en 41 municipios.
En DIF estatal sabemos que el entretenimiento, las actividades culturales y deportivas son acciones que ayudan a mejorar el estilo, el autoestima y la calidad de vida de los adultos mayores, por ello impulsamos; Las Verbenas Regionales, el Primer Reinado Estatal de adulto mayor de Reyes y Reinas, el Anuario de Centenarios integrado por 47 adultos todos originarios del estado.
También para hacerlos partícipes de las decisiones, los adultos integran el proyecto: Contralores de Plata que promueve la Secretaría de la Transparencia con el fin de que ellos evalúen el servicio de los centros gerontológicos.
En 2014 el número de beneficiados lo incrementamos de 75 mil a 77 mil 288 adultos mayores favorecidos en los diferentes centros gerontológicos.
DIF estatal con estas acciones muestra el compromiso y los resultados que favorecen a este sector siendo un estado con sentido humanitario que busca el bien común para las familias y lograr de esta manera un mejor lugar para vivir.

IMG_5832.JPG

IMG_5831.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *