DIF Estatal pone a bailar a los abuelos de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Guanajuato, Gto.- La presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, impulsa la realización de Verbenas Regionales, a fin de que en Guanajuato se viva una Vejez Activa y Saludable en los adultos mayores.

En lo que va del 2015 ha realizado tres verbenas regionales en los municipios de León, Ocampo y San José Iturbide donde recibieron a adultos mayores de otras localidades beneficiando a más de cuatro mil adultos mayores.

El propósito es brindar espacios armónicos y de convivencia para los Adultos Mayores, además de que puedan sentir un respaldo por parte de del organismo estatal y sobre todo ser el lugar donde se celebre su experiencia y legado.

Como parte de la dinámica los integrantes de los centros gerontológicos presentaron sus bailables folklóricos, manualidades y una muestra gastronómica.

La presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez asistió a cada una de ellas para decirles a los adultos que para Guanajuato son importantes y que se trabaja para y en beneficio de ellos con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.
Así mismo como parte del fortalecimiento a brindar una vida sustentable a los adultos mayores por primera vez fueron entregados reconocimiento a los adultos que cuentan con un Proyecto Productivo por parte del sistema municipal DIF.

LOS NÚMEROS DEL DIF

78,838 Adultos Mayores están integrados a programas del DIF

Hay 1,865 grupos 

Son 3,484 Promotores Voluntarios Gerontológicos en todo Guanajuato.

  
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *