DIF Estatal repartirá 30 mil tarjetas a los «sabios del presente» en situación de pobreza y soledad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A partir de este mes de abril, más de 30 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad o en situación, abandono, pobreza, marginación y seguridad social de Guanajuato recibirán una tarjeta que les permitirá ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Los abuelos y abuelas que la recibirán podrán recibir un recurso de hasta $500 pesos mensuales y disponer de $350 pesos en productos de la canasta básica y con un catálogo de más de 4 mil 857 productos.

El Gobernador Miguel Márquez  y su esposa. Maru Carreño, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato arrancaron el programa en el que los beneficiados fueron previamente detectados por el equipo del DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), quienes se encargaron de investigar a las personas que no cuentan con algún beneficio social y tienen más de 60 años.

La presidenta del DIF Estatal  invitó a los Adultos Mayores a aprovechar los productos que pueden adquirir en las farmacias ISSEG, para que puedan hacer bueno uso del apoyo y mejorar su calidad de vida a los guanajuatenses que fueron beneficiados en el programa.

Es un orgullo servir a nuestros Adultos Mayores, es por eso que mediante el programa que ofrecemos en el DIF Estatal, estamos alcanzando aquellos que realmente requieren de este apoyo social ya que en ocasiones son olvidados por su familias, hoy nos interesa llegar en todo el Estado para servir a nuestros beneficiarios que son la sabiduría del presente”, señaló.

El gobernador Márquez informó que el programa del DIF Estatal inicio con el apoyo del Instituto de Seguridad Social para el Estado de Guanajuato (ISSEG) y la entrega de apoyos se realizará a través de las farmacias ISSEG, para que los beneficiarios accedan al recurso otorgado de hasta $150 pesos en efectivo los sábados y domingos y también podrán disponer de $350 pesos en productos de la canasta básica de lunes a viernes.

Con la tarjeta de los Adultos Mayores, en las Farmacias ISSEG podrán canjear productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, aceite, avena, maíz, leche en polvo, entre otros productos; así como medicamentos y productos de uso personal.

Guanajuato es el único Estado que brinda atención a las personas adultas mayores en cada uno sus municipios a través de los 48 Centros de Desarrollo Gerontológico en cabecera y 6 Centros de Desarrollo Gerontológico Rurales.

Actualmente DIF Estatal tiene una cobertura de atención 92 mil 034 personas adultas mayores conformados en 1 mil 986 grupos atendidos en 3 mil 582 promotores voluntarios gerontológicos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *