Diputada del PAN reitera apoyos a sectores afectados por el nuevo esquema del Cervantino

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Guanajuato, Gto.– La diputada Local, Martha Isabel Delgado Zárate señaló que ante las circunstancias sanitarias por el Covid_19, la nueva modalidad del Festival Internacional Cervantino busca generar experiencias culturales a distancia y adaptar la “Fiesta del Espíritu” al formato digital.

En su mensaje, la legisladora refirió que este evento cultural, es la actividad artística más importante de México y América Latina. Por su consolidación en el ámbito internacional de artes escénicas, ocupa un lugar especial entre los festivales más importantes de su tipo a nivel mundial.

La legisladora habló que todo este despliegue para el presente 2020, tomarán un giro diverso en su esquema a realizarse ante la contingencia sanitaria por lo que será presencial para salvaguardar la vida y la salud de los propios y visitantes, es lo primero.

Por ello, Delgado Zárate indicó que la edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca de su público.

La legisladora reconoció que el esquema a distancia provocará una baja en la afluencia turística que para cada mes de octubre la ciudad de Guanajuato acostumbra recibir y ocasionará afectaciones económicas al gremio hotelero, comercio y de servicios de la ciudad capital, pues el consumo de sus productos o servicios por obvias razones no será el mismo.

Para lo anterior, la diputada reiteró el apoyo a la sociedad guanajuatense y señaló que estará atenta de los programas que el Gobierno de Guanajuato ha puesto en marcha para solventar estas vicisitudes económicas.

En su mensaje, apoyó a la sociedad guanajuatense y expresó que “no están solos, sabemos que la grave afectación que en sus percepciones y modo de subsistir, genera esta pandemia”.

“Seguiré vigilante y seré perseverante para que estos apoyos recaigan, en la medida de lo posible, para la gente de esta ciudad capital y podamos juntos, sociedad y gobierno sortear de una mejor manera esta situación”, señaló Martha Delgado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *