Diputado de Guanajuato promueve iniciativa para defender Liga de Ascenso de futbol mexicano

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El Secretario de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Salim Alle presentó un punto de acuerdo para impedir que se elimine la Liga de Ascenso MX, de lo contrario afectaría la economía en los estados del país.“Actualmente existen en esta categoría, equipos de renombre y gran trascendencia tanto histórica como económica en el balompié mexicano. Se debe tomar en cuenta que sin duda alguna, cada visita a una plaza deja una gran derrama económica, no solo alrededor de las inmediaciones del estadio, sino también de la ciudad, ya que la visita al equipo local genera turismo”, resaltó.

Con este punto de acuerdo, el diputado guanajuatense exhortó a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que establezca un diálogo con la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) a fin de que se consideren y evalúen los impactos negativos en la economía regional y en la generación de empleos, ante la posibilidad de eliminar del sistema de competencias la denominada Liga de Ascenso MX.

https://www.facebook.com/MiguelSalimGto/videos/547079029009675/

En la liga de ascenso actualmente participan 16 equipos ubicados en Oaxaca, San Luis Potosí, Celaya, Culiacán, Zacatecas, Tampico, Mérida, Guadalajara, Zacatepec, Hermosillo, entre otras.

De acuerdo al legislado, el fútbol es una potente industria que mueve al año más de 500 mil millones de dólares, además de ser un fuerte generador de empleos.

“La economía del futbol no sólo se trata de las inversiones millonarias que realizan los equipos en fichajes espectaculares, sino también de la economía a escala y del gasto que realizan los aficionados en este deporte”, añadió.

Miguel Salim refirió que el gasto promedio de un fanático de un equipo grande puede ser de hasta 11 mil pesos anuales en souvenirs, asistencias al estadio y consumos.

Hace algunos días la Federación Mexicana de Futbol consideró la posibilidad abolir el descenso y ascenso de la Liga MX, algo en lo que todos los analistas deportivos coincidieron en que sería un retroceso para el futbol mexicano.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *